Un muerto y tres heridos al chocar un auto con un micro en Mar del Plata

La víctima fatal tendría aproximadamente unos 30 años, mientras que su esposa, una hija y una sobrina sufrieron diversas lesiones. La familia eran turistas de la localidad bonaerense de Zárate.

Un joven turista  murió mientras que su esposa y dos niñas resultaron gravemente heridas cuando, tras una mala maniobra, el auto en el que se desplazaban por la costa marplatense fue embestido por un micro que salía de este balneario hacia la localidad bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales.

El micro que viajaba por la costa procedente de Miramar, al sur de Mar del Plata, es de la empresa Rutamar y llevaba 46 pasajeros que resultaron ilesos, al igual que los dos choferes.

El accidente se registró sobre las 20.30 en el boulevard costero marplatense Félix U. Camet y calle Condarco.

Allí colisionaron el micro de doble piso y el automóvil Volkswagen Polo color rojo, patente DUB-901, en el que iban el conductor, un hombre de aproximadamente 30 años, su esposa y dos niñas que serían una hija del matrimonio y una sobrina, dijo el titular de la comisaría Séptima, capitán Cristian Prendes.

El funcionario informó que la familia que viajaba en el auto estaba integrada por "turistas de Zárate, Campana" y que el fallecido "podría ser de apellido Silva o Rodríguez".

Prendes indicó que tanto el auto como el micro se desplazaban hacia el norte, ya casi saliendo de Mar del Plata, por el boulevard que a esa altura tiene dos carriles en cada sentido, separados por canteros.

"Este micro iba a la velocidad normal que desarrolla para salir de viaje, cuando el Polo dobló imprevistamente hacia la izquierda cuando cien metros más adelante tenía el cruce que es el correcto" para doblar a la izquierda, explicó.

El micro, sin poder detener su marcha, embistió el automóvil y lo arrastró unos 70 metros hasta chocar contra una columna de alumbrado que, debido al impacto, quedó inclinada en un ángulo de 45 grados.

De entre los hierros retorcidos del auto fueron sacados sus ocupantes, constatándose que el hombre había fallecido mientras que la mujer y las niñas se hallaban en estado delicado, por lo que fueron internadas en un sanatorio marplatense.

Personal policial, peritos, bomberos y personal de Alumbrado Público confluyeron en el lugar inmediatamente para iniciar los peritajes y asegurar la columna de alumbrado que amenazaba con caerse.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 06:01
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 06:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia