Publican secular juicio contra Templarios

Las actas del proceso que los condenó no desaparecieron. Extraviadas por más de tres siglos, El Vaticano las publicará.

Según publica BBCmundo.com la  publicación se realizará el 25 de octubre en la "Sala vieja del sínodo".
La obra se basa en el pergamino de Chinon y contiene los actos del juicio inquisitorio que destruyó la orden de caballería de los monjes guerreros, fundada en el año 1118.

El pergamino, que se creía perdido, lo encontró en 2001 Barbara Frale, una joven investigadora italiana que revisaba uno de los miles de estantes de la Biblioteca y Archivos secretos del Vaticano. La noticia de la publicación de Processus contra Templarios ha despertado gran interés en Italia, especialmente después de la historia novelada de "El Código da Vinci", de Dan Brown.

El Archivo secreto del Vaticano definió la edición -que reproduce fielmente los originales conservados- como una obra "monumental", y la iniciativa forma parte de la colección "Exemplaria Praetiosa", que realiza publicaciones con reproducciones exactas y todo lujo de detalles, desde el uso del pergamino a los sellos dorados.

Hay un detalle que aún no ha sido difundido: tres días después de la condena, fueron absueltos y esos documentos también fueron hallados por la investigadora italiana. Seguramente, serán objetos de alguna otra publicación.

Acusaciones

La historia registra que el gran maestro de los Templarios, Jacques de Molay, un 18 de marzo de 1314, subiendo a la hoguera en la Isla de Francia, en París, maldijo por lo que se hizo para cerrar la Orden al rey francés Felipe el Hermoso y al papa Clemente V.

El Papa murió un mes después de disentería; el Rey francés, el 29 de noviembre de ese año, por una caída del caballo.

Y según diversas leyendas, Molay habría maldecido a la casa real francesa "hasta la treceava generación", justamente la de Luís XVI, muerto en la guillotina durante la Revolución Francesa.


Entre las acusaciones que se lanzaron contra los Templarios estaban la de contar con ritos iniciáticos que anteponían la Orden a la Iglesia romana, de practicar la sodomía, de haber cedido ante el Islam y la herejía de los Cátaros, de haberse erigido en custodios del Grial (cáliz de la última cena) y de querer para Europa un reino teocrático, con poder espiritual y temporal en un mismo monarca.

Sobre los Templarios se ha escrito mucho y existen diversas crónicas.

Y si bien los actos judiciales que se difundirán el 25 de octubre podrán traer a la luz, después de siete siglos, aspectos desconocidos de la enigmática historia, el anuncio de la publicación ya hizo noticia, atrayendo la curiosidad de historiadores, místicos, ocultistas, esotéricos, curiosos y de los interesados en adquirir uno de los exclusivos 799 libros del Vaticano.

Camino de Santiago: Ruta de los Templarios

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes