Feroz golpiza a uno de los asaltantes que robó en una joyería

Dos hombres y una mujer asaltaron la joyería Hugo Rosso, en la Galería Caracol. Uno de ellos golpeó al propietario para llevarse dinero, joyas, documentos y un arma de fuego. La víctima simuló estar desmayado, pero cuando los ladrones huían comenzó a gritar en la galería. Entre dos personas frenaron a uno de los sujetos y la gente descargó su bronca contra el delincuente.

Tres delincuentes, entre ellos una mujer, asaltaron una joyería de la Galería Caracol. Al dueño del local lo golpearon y le llevaron joyas, dinero y hasta un arma de fuego. La víctima les hizo creer que estaba desmayada por los cachazos recibidos, pero cuando los ladrones huían salió del negocio y pidió, a los gritos, que los detengan. Sólo alcanzaron frenar a uno de ellos, quien recibió una feroz paliza de la gente.

El atraco a la joyería Hugo Rosso ocurrió alrededor de las 18 de este lunes. El negocio está ubicado en el local 23 que se encuentra en el primer desnivel hacia abajo.

Gabriel Rosso, el propietario, era quien atendía cuando entró una mujer preguntando por algunas joyas. Al instante ingresó un sujeto (a la postre el único detenido) y comenzó a realizar otras consultas.

Mientras estos dos simulaban ser clientes un tercero se quedó “campaneando” en la puerta del local. Cuando observaron que Rosso estaba solo, el que estaba en el interior del negocio sacó un arma y lo amenazó. La víctima opuso resistencia, pero esto le costó dos cachazos en la cabeza que le produjeron severos cortes; en el piso de la joyería había caído abundante sangre y también las balas del arma con la que lo golpeó, ya que se salieron del cargador.

El dueño de Rosso ideo una estrategia cuando cayó al piso: hacerse el desmayado. Así, los ladrones creyeron tener todo a su disposición. Cargaron en una bolsa joyas, dinero en efectivo, documentos, una pistola 45 que el propietario tenía en su escritorio y una mochila, en la que también habrían guardado joyas.

Ya tenían lo que buscaban los asaltantes e iniciaron la partida. Iban caminando hacia la salida de la galería cuando Rosso salió a la puerta de su local y dijo: “Agarren a esos que van ahí, me acaban de asaltar”. Otros comerciantes también hicieron lo suyo, gritándoles a quienes estaban en la entrada de la Caracol que los paren.

Juan Carlos Kobeljacky (51) está contratado por la galería para cumplir funciones de seguridad, pero no utiliza armas, simplemente es un cuidador. Él fue quien tomó la iniciativa abriendo sus brazos en el pasillo que da a la vereda y logró impedir la salida de uno de los delincuentes, identificado como Walter Suárez (24).

Este individuo comenzó a forcejear con Kobeljacky, quien fue ayudado por su hijo, un jugador de rugby de 1,90 metros, que casualmente pasaba por el trabajo de su papá. El joven se tiró sobre el asaltante y lo inmovilizó. De inmediato, otros comerciantes salieron de sus negocios y comenzaron a pegarle patadas a Suárez.

Tal fue la golpiza, que el arma que llevaba (una pistola calibre 22), con la que golpeó a Rosso, salió despedida hacia el interior de la zapatería Madras. En tanto, sus cómplices debieron huir a pie dejando una moto Keller de 110 centímetros cúbicos abandonada casi en la esquina de San Martín y Lavalle, porque no tuvieron tiempo de encenderla.

Cuando llegó la Policía, detuvieron al asaltante, quien debió ser trasladado al Central porque estaba muy golpeado. En el centro asistencial le diagnosticaron traumatismo encefalocraneano y facial. Una ambulancia también asistió a Rosso por los cortes que sufrió en su cabeza.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital. Aún se desconoce en qué consistió la totalidad del botín, ya que una parte fue recuperado cuando detuvieron a Suárez.
Opiniones (14)
19 de agosto de 2017 | 14:48
15
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver si nos ponemos de acuerdo. Primero que no soy SRA. y segundo que no vivo en ningún barrio privado, ojala tuviese tal privilegio de unos pocos. Mi intención no es incitar a la violencia ni mucho menos, solo comparo la actitud de muchas personas que dicen descargar su furia contra los delincuentes y otros la ovacionan. No sería justo también hacerlo contra aquellos que son los verdaderos responzables de esta situación. O acaso no creen que muchos de los delitos se podrían haber impedido, si los que prometieron hicieran realmente su trabajo. No es verdad que ese delincuente que casi linchan, es muy probable que dentro de no mucho tiempo este nuevamente en la calle... y entonces van a seguir culpando al chancho y no al que le da de comer. Yo le pregunto a marioj y melissa, no creen que las acciones finales son producto de hechos gestados mucho antes. Lo que hoy vivimos son consecuencias de lo pasado, de 26 años de democracia en donde se a socavado los derechos y la institucionalidad de un pueblo hasta el cansancio, si no miren las escuelas, los hospitales, la policia, etc,etc,etc. Siempre terminamos peleándonos por las migajas mientras los verdaderos gestadores de esta situación viven la gran vida. Recuerdo la niñez y me veo hasta tarde jugando con mis amigos sin que mis padres estuvieran alarmados por la delincuencia, podíamos ir y venir sin pensar que podíamos ser robados o asesinados. Entonces que pasó? algo se debe haber hecho mal para que hoy vivamos tanto dolor y sufrimiento. Hasta que no veamos la raiz de la enfermedad esta seguirá brotando siempre, y cual es esa enfermedad... Indiferencia y mas indiferencia... Alguien dijo, cada sociedad tiene lo que se merece, en este caso no será asi.
    14
  2. EL JUEVES 5 DE MARZO A LAS 20hs EN PATRICIAS Y PEATONAL. FAVOR DE TRAER OLLA !!
    13
  3. ES EVIDENTE, QUE SU COMENTARIO VIENE CARGADO, EN 1ER. TERMINO DE LA SEGURIDAD QUE LE PUEDE BRINDAR SU BARRIO PRIVADO Y, 2DO. SUDESCONOCIMIENTO DE LO QUE ES CAPAS DE HACER UN DELINCUENTE.CONOSCO MUCHA GENTE HUMILDE QUE NO NECESITA DELINQUIR PARA VIVIR Y ES A LA QUE HAY QUE AYUDAR; PERO NO A LA QUE SALE DE CAÑO, (ROBAR) QUE ES MUY POSIBLE QUE ESTE CORANDO UN PLAN NO TRABAJAR. ME DA LA IMPRESION QUE UD., TIENE ALMA DE BUENA SAMARITANA, PERO ESTA ALEJADA DE LA REALIDAD COTIDIANA QUE NOS TOCA VIVIR.-
    12
  4. que te roben lo que ganancias de un mes, o que te peguen un tiro, o que te amenacen a un hijo y verás que no le vas a prestar atencion a los de guante blanco y tambien verás como afectan tu futuro. Es triste que la violencia se pague con violencia. PARA ROBARTE UN PEDAZO DE PAN NO NECEISTAS UN ARMA. Y si vos justificas la violencia, sos igual o peor que la gente que la ejerce. Por ultimo los ladrones de guantes blancos son ovacionados y votados por la sociedad, ajusticiarlos es primero bajarlos por la via correcta, tenemos todos el poder de ajusticiarlos en las urnas por ejemplo. Y ahi verás que gente como vos es tan responsable de sostener a esos de guantes blancos., y a partir de ahi entonces.. sos complice... entonces.. habra que ajusticiarte a vos tambien?
    11
  5. Me parece muy bien lo de la gente de la galería caracol, pero los politicos nos están robando mucho más que unas joyas.No te olvides de repudiar a un politico cuando lo reconozcas por la calle .
    10
  6. Veo a muchos estar contentos por la golpiza que reciben los delincuentes, ahora, bien o mal esta gente nació y creció como tal y actúan de acuerdo a sus conceptos de sociedad, todo tiene sus razones y no podemos afirmar que un delincuente nace como tal, si no que se gesta en el seno de una sociedad indiferente y embrutecida que cada vez se encierra más y deja las riendas de su futuro a los corruptos de turno , es justo defenderse y no hacer la vista gorda a estos hechos. Pero por que alguien no habla de cagar a patadas a esos HIJOS DE P..... que nos mintieron y con sus guantes blancos nos roban el futuro de nuestros hijos y se C...... de risa en nuestra cara, o dicen como esa pobre mujer que se animó a decir lo que pensaba, para que después tan sarcasticamente la tilden de loca. Es facil matar a patadas a un delincuente que se muestra como es, pero quien ajusticia a esos mal nacidos que andan con su sequito de guardaespaldas prometiendo lo que alicia en el país de las maravillas y nos roban impúnemente nuestro futuro que es mucho más grave. Acaso lo que hacen los delincuentes no es produto en gran medida de la ineptutud e irresponzabilidad de los que gobiernan elegidos por el pueblo... Abra alguien de los que tantos hablan que se anime a ajusticiar a los verdaderos culpables?
    9
  7. Me la perdì, de haber estado allì yo me hubiera sumado a la golpiza, aclaro que no habia que matarlo, primero tiene que ayudar a conseguir a los otros SIN INTERvENCION DE LA POLICIA!!!, porque viene un Juez y nos mete en cana a nosotros por meterse con SU muchacho
    8
  8. Lamentablemente es la única que nos queda, tanta gente que matan estos chorros...esta bueno que la gente reaccione, ojala sea una cadena. Mendocinos, el 5 de marzo cacerolazo y bocinazo en toda la ciudad contra la inseguridad.-
    7
  9. Como este gobierno no hace nada por frenar la delicuencia, cualquier salamín se anima a robar. Pensará - A mi no me agarran más. Esto va a terminar mal, como en Río o Madrid, van a comenzar a circular brigadas parapoliciales... que siempre "se les va la mano" con alguno que nada que ver. Grande Jake, mirá lo que tus mentiras van a hacer.
    6
  10. Ya tienen otro caso de chorro para sacar a la calle. Me imagino lo entusiasmado que se sentiran! Obvio a que hacerle juicio al pobre joyero por HDP y a los demás propietarios por haber golpeado este "Joven" pobrecito!!! Aguanten los DDHH para LOS PIBES CHORROS LOS DELINCUENTES Y TODA LA LACRA SOCIAL!!!! AVE HEBE!! AVE HUGO!!! AVE EVO!!! AVE KRISTINA!! AVE NESTOR!!!
    5
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial