Deportes

Nalbandian y Chela comenzaron ganando, pero Calleri perdió con Ferrero

El unquillense David Nalbandian tuvo un debut sin sobresaltos en el ATP de Buenos Aires, tras vencer por un doble 6-3 al ecuatoriano Nicolás Lapenti, en una jornada en la que también ganaron los locales Juan Ignacio Chela y Brian Dabul, pero que marcó la despedida de Agustín Calleri.

Nalbandian, primer favorito del torneo, era el "plato principal" de la jornada inaugural y no decepcionó a los miles de espectadores que se acercaron al Buenos Aires Lawn Tennis.

El cordobés no pasó demasiados sobresaltos para superar al ecuatoriano Lapenti en primera ronda, y ahora deberá esperar al ganador del encuentro que mañana disputarán Gastón Gaudio y el español Javier Gimeno Traver.

El otro cordobés que jugaba este lunes, Agustín Calleri, no pudo con el ex número uno del mundo, el español Juan Carlos Ferrero, quien lo doblegó por 6-3 y 6-4, en una hora y 18 minutos de juego.

El español, quien es uno de los nombres de jerarquía que tiene el certamen, fue demasiado para un Calleri que aún trata de encontrar su juego en este arranque de temporada.   Ahora el sevillano irá ante el vencedor del encuentro que mañana disputarán el brasileño Thomaz Belluci y el catalán Marcel Granollers.

Juan Ignacio Chela, por su parte, venció al español Alberto Martin por 6-3 y 6-2, y ahora aguardará por el ganador del cotejo entre el italiano Potito Starace y el español Tommy Robredo.

El oriundo de Ciudad Evita necesitó poco más de una hora para derrotar al español y avanzar a la segunda ronda del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte más de 600 mil dólares en premios.

Más temprano, un nuevo "albiceleste" se sumó al cuadro principal, fue Máximo González que doblegó a otro ibérico Santiago Ventura por 6-4 y 6-1, en la última instancia de la clasificación.

Quien no pudo superar la "qualy" fue Horacio Zeballos quien cayó ante el también español Daniel Muñóz de la Nava por 6-4 y 7- 6 (7).

A su vez, Brian Dabul venció al francés Nicolás Devilder por  5-7, 7-5 y 6-4, en poco más de dos horas y media de partido y en la segunda ronda, el argentino se medirá con el ganador del encuentro entre Máximo González, surgido de la clasificación y el español Carlos Moya.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|22:58
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016