Deportes

Campagnuolo: "Hay que arrancar otra vez de cero"

El arquero de Racing reconoció que el equipo "no hizo nada bien" ante Huracán y que ahora deben cambiar para buscar una recuperación el sábado, en el clásico ante Independiente.

El referente del plantel de Racing volvió a la titularidad en este certamen, después de 15 meses de inactividad, y no dudó en hacer una fuerte autocrítica por el momento futbolístico que está desarrollando el equipo, aunque aclaró que no se siente como único responsable por los siete goles que recibió en las dos primeras presentaciones oficiales del año.

“Este es un momento difícil, complicado, porque hay que reconocer que no hicimos las cosas bien ante Huracán. Y por algo perdimos por una diferencia tan abultada. Se jugó muy mal y no hay una explicación concreta, exclusiva, para entender qué nos pasó” dijo hoy al mediodía, el arquero, charlando con la prensa, tras el entrenamiento matinal en Avellaneda.

De cara al clásico del sábado ante Independiente, Gustavo Campagnuolo explicó que deben trabajar en el aspecto anímico y empezar de foja cero, porque serían demasiadas cosas las que se deben corregir en relación a los detalles negativos de los primeros dos compromisos del equipo en el campeonato.

“Ahora, hay que componer, en estos días, lo mejor que se pueda la situación anímica, para llegar bien al clásico. Y también debemos empezar de foja cero, y concentrarnos en lo que este equipo puede dar para el futuro” reconoció uno de las figuras de Racing en el título conseguido en el Apertura 2001.

Sobre la pobre actuación de Racing, ante Huracán, el arquero sostuvo que “sinceramente no sé cuál es la explicación para que el rival nos superara de esa manera. Lo estamos hablando entre los jugadores. Porque las cosas nos salieron realmente muy mal, sin dudas”.

Para Campagnuolo, Racing debe concentrarse en trabajarm en esta semana, en sus fallas futbolísticas, para mejorar su rendimiento, y que no debe distraerse pensando en los problemas futbolísticos que también arrastra Independiente, que viene de sufrir una goleada ante San Martín de Tucumán.

“Por lo general, en estos clásicos, no importa cómo llegan los equipos y qué posibilidades suman cada uno con los antecedentes. Acá, la clave, es que Racing debe corregir sus problemas futbolísticos y hacer un buen partido. No hay que mirar al rival, sino mirar para adentro” sostuvo el arquero.

Y el arquero analizó, también, su situación personal, porque dijo que ante Huracán se sintió mejor que en el partido ante Lanús, de la primera fecha del certamen, y comentó que existen atenuantes como para que no se sienta responsable directo de los siete goles que recibió en los dos primeros encuentros del campeonato.

“Contra Huracán me sentí mejor, sabiendo de los obstáculo que tuve que sortear, porque fue un partido en el que fuimos superados ampliamente por el rival. Entonces, existen argumentos o atenuantes, para estar tranquilo pese a la gran cantidad de goles que recibí” sostuvo.

Sobre su aporte al equipo, en este momento de crisis, el arquero agregó que “uno trata de hablar, de transmitir su experiencia. Yo sé qué la gente se pone ansiosa, un poco loca, pero los que deben resolver en la cancha son los jugadores y nosotros tenemos que estar tranquilos”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:57
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016