Deportes

Una fiscalía francesa abrió una causa por la muerte de Terry en el Dakar

La fiscalía de Nanterre abrió una investigación por la muerte del piloto francés en el último rally Dakar, siguiendo una denuncia de su familia por "homicidio involuntario".

La Fiscalía de Nanterre, en las afueras de París, abrió hoy una investigación preliminar sobre la muerte del motociclista francés Pascal Terry, fallecido durante la edición 2009 del rally Dakar que se desarrolló entre Argentina y Chile, siguiendo una denuncia de su familia por "homicidio involuntario", declaró hoy una fuente judicial.

El viernes, aunque el tribunal todavía no se había decidido a investigar, la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la prueba, declaró a la AFP estar al corriente "desde hace al menos quince días" de esta denuncia, sin hacer ningún otro comentario.

Un juez está ya a cargo de una investigación en Argentina para averiguar las circunstancias de la muerte del piloto.

Desaparecido en la segunda etapa, el 4 de enero entre Santa Rosa y Puerto Madryn, Pascal Terry, de 49 años, fue encontrado sin vida el 7 de enero, a unos metros de su moto tras una búsqueda de 56 horas.

Los organizadores del rally admitieron una falla del aparato ubicado en la moto del piloto francés, que estaba destinado a enviar la señal de socorro en caso de una urgencia, lo que retrasó su búsqueda.

Según el juez argentino Manuel Alvarez "hubo negligencia" por parte de la organización, aunque estimó que la muerte del piloto fue causada en último término por una "cardiopatía preexistente".

Terry se convirtió en la víctima mortal número 54 desde que comenzó a disputarse la extenuante competencia.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|03:27
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La amplia ignorancia y soberbia de los franceses (y europeos ) respecto de nosotros los "sudacas" ayudó ampliamente a que ocurra esta muerte. Primero porque todos (SÍ TODOS Y CADA UNO) de los organizadores -no ya los competidores- tenian la menor idea del terreno a visitar; segundo, creyeron que no somos capaces de operar sistemas de posicionamiento, redes y sistemas satelitales en general y tercero, porque son MUY DESCONFIADOS. Eso explica porque CENTRALIZARON TODA LA INFORMACIÓN DE SEGURIDAD EN FRANCIA (Paris). Como ya se sabe, gracias a sus errores el sistema de rastreo real y definitivo, cuando hay una desgracia, pasa a ser el policia del pueblo mas pequeño o el paisano mas conocedor del lugar (a los cuales jamas se les escapa un rastro del bicho que sea). Entonces yo me alegro que la familia quiera indagar; de ese modo quedarán a la vista esas contradicciones y se deberán comer sus burlas los españoles "cornud..." que vociferaban en contra de Argentina (en los medios) diciendo ·eso solo ocurre en Argentina", cuando todos sabemos de nuestra experiencia en este tipo de competencias desde hace muchas décadas (claro, menos ellos, los europeos)
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic