Asaltan a periodista y a su mujer frente al barrio La Gloria

Un desperfecto mecánico hizo que el auto de un periodista de Los Andes, quien viajaba con su esposa embarazada,  se detuviera frente al conglomerado barrial.
Esta circunstancia fue aprovechada por dos sujetos que los amenazaron con un arma de fuego para robarle sus pertenencias.
El arribo de la policía sólo reveló las serias deficiencias operativas que presenta la seguridad en esa zona de Godoy Cruz.

"Esto es como el triángulo de las Bermudas", le dijo uno de los policías a la víctima cuando ya todo el susto del asalto había pasado y esperaban que la grúa recogiera el automóvil frente a una de las barriadas más complicadas de Godoy Cruz, La Gloria.

Un periodista de Los Andes junto a su esposa -que se encuentra en su cuarto mes de embarazo- fueron asaltados esta mañana, cuando su vehículo quedó en la banquina del Acceso Sur, a metros del puente que lleva al mencionado conglomerado.

"En ese momento, pedí una grúa, pero como ya sabía que iba a tardar una hora, me bajé del auto a esperarla, mientras miraba para todos lados", contó la víctima, a sabiendas que ese no era el lugar más propicio para tener un problema mecánico.

No habían pasado cinco minutos cuando los desperfectos técnicos fueron aprovechados por dos individuos que salieron del barrio y los amenazaron con una pistola 9 mm.

"No me apuntaron, simplemente sacaron el arma que tenían detrás y me la mostraron", precisó el periodista.

Una de las situaciones tal vez insólitas que sucedieron en ese momento ocurrió cuando uno de los ladrones -entre 20 y 25 años- se asomó hacia el interior del auto, en el que se había quedado la pareja del comunicador. La mujer -asustada pero tratando de no perder la calma- le señaló al delincuente su estado de embarazo, por lo que el individuo -vaya modales- le pidió perdón por la intromisión.

Fueron cinco minutos al borde de la autopista, en la que las víctimas debieron entregarles sus pertenencias personales -una billetera y documentos de identidad, además de un teléfono celular-.

Ni bien los ladrones volvieron a perderse en la popular barriada del sur godoycruceño, el susto continuó, ya que "pensaba que ahora iban a hacer cola para robarme", declaró el empleado del centenario matutino, ni bien observó que otros dos hombres se acercaban hacia el automóvil.

En espera de la policía -a la que lograron avisar gracias a que los ladrones no lograron llevarse otro teléfono celular-, la pareja dejó abandonado el automóvil y pidió auxilio a una mujer que circulaba en otro automóvil y que en esos momentos estaba saliendo del barrio.

Ya con los uniformados a su lado, lo que tampoco esperaba el colega de Los Andes era escuchar el rosario de quejas que los policías tenían y que demuestra el grado de inseguridad que se vive en una zona calificada como "roja".

Sólo tres policías se encuentran en el destacamento del Barrio La Gloria para cubrir un conjunto de barrios -Huarpes, Tres Estrellas, Paulo VI, entre otros- donde la inseguridad la sufren no sólo los ocasionales automovilistas sino también los mismos vecinos.

A esto se sumó que la patrulla en la que arribaron los policías era prestada y que la camioneta que dispone la comisaría se encuentra también averiada.

"No me quería quedar solo esperando la grúa -al final, se quedó un oficial-, pero ellos tenían que volver a la comisaría porque la habían dejado sola", manifestó el periodista.
Opiniones (7)
20 de agosto de 2017 | 23:11
8
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ANDATEEEEEEEEEEEEE. QUE LA GENTE LO ECHE A PATADAS. HAY QUE HACER UN CACEROLAZO PARA QUE SE VAYA ESTA RUFIAN MENTIROSO QUE COBRA MUCHO Y NO HACE NADA MAS QUE VER COMO SIGEN MATANDO CON SU GRAN PLAN DEL DELITO. FARSANTE
    7
  2. CONOZCO GENTE DE LA GLORIA SRAS. QUE SE SABEN TODOS FONOS PARA HACER ENUNCIAS POR DROGAS, LADRONES, BANDAS, TODO Y CUANDO LLAMAN SE DAN CUENTA QUE LOS POLIS LAS TOMAN COMO LA VIEJA QUE HACE DENUNCIAS AL PEDO, LLAMAN AL 911 CUANDO HAY TIROTEOS Y EN LA PUTA VIDA APARECE UN CANA, ENTONCES DE QUIEN ES LA CULPA LOS POLIS NO DAN BOLAS Y SIEMPRE SALEN PIDIENDO COLABORACION. CON DOS MILICOS Y UNA CHATARRA SIN LUCES NO SE DA SEGURIDAD.
    6
  3. SI EN LA PROVINCIA DEL DIARIO LOS ANDES NO EXISTE INSEGURIDAD, QUE LE VAN A ROBAR A UN PERIODISTA DE ESE OOOFFFFIIIICIIIAAALLLIIISSSTAAAA PERIODICO.
    5
  4. Cuando los funcionarios vean esta nota saldrán a reforzar, por unos días, la unidad del barrio La Gloria....y dejarán desprotegida otra zona. El viejo cuento de la frazada corta. Sin un plan de acción contra los chicos malos, ellos siempre van a ganar de mano. Dentro de la legalidad, y en conjunto : jueces, fiscales, policia y legisladores, deben armar un plan de allanamientos y quitarles las armas y marcar a los que tienen bienes sin justificar en su casa. Los vecinos, la policia , todos saben quiene son los malos. No hacen falta denuncias. Hace falta decision .
    4
  5. Estas cosas son las que a uno lo vuelven loco.- Por Dios que carajo hace el Gobierno
    3
  6. ...graves falencias en esa zona???? y en que no zona no hay graves falencias
    2
  7. Muñequito Jake, titere predilecto de Kretina, estos es sensación o inseguridad pura
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial