Rescate y muerte de Federico Campanini, el caso que conmueve al país

En medio de un fuerte debate ético y controvertido, será la Justicia la que decida quién tiene razón en el Caso Campanini, la muerte del joven guía mendocino en el Aconcagua. En este especial, ofrecemos todas las notas, fotos y videos del caso.

- Videochat: Los montañistas expertos defienden a la Patrulla de Rescate.

- Carta abierta desde el Aconcagua

- Monumento ala ineptitud

- Campanini y la montaña

- Especialistas critican la falta de elementos de los rescatistas del Aconcagua.

- El sábado, el diario El Mercurio de Chile publicó una demoledora opinión sobre el funcionamiento de la Patrulla de Rescate.

- El jefe de la patrulla preguntó a la madre de Campanini si podían abandonarlo.

-Párraga asegura que ordenó no abandonar a Campanini.

-Por qué se va a caer la causa judicial.

-En Europa ya discuten la muerte del andinista Campanini.

-Entre la causa judicial, la interna policial y la responsabilidad del Estado

-Lo que pasó en el cerro, lo que pasó en el llano

-Carmona deberá dar explicaciones en la Legislatura por el Caso Campanini

-Para el fiscal, el video es sólo una prueba más.

-Se retira el jefe de la patrulla de rescate

-Lo que pasó en el cerro, lo que pasó en el llano

-El abogado relativiza la figura de abandono de persona.

-No pueden determinar el momento exacto de la muerte de Campanini

-El secreto de la montaña

-Tratan de establecer si hubo responsabilidad del Estado

-El ministro Ciurca no quiere hablar sobre el caso del guía Campanini

-Caso Campanini: tratan de establecer si hubo responsabilidad del Estado

- Declaraciones del jefe de la Patrulla que hizo el fallido rescate.

- El Aconcagua: una muerte a cuenta de las faltas de previsión y de recursos.

-La investigación por el caso Campanini pasó a Delitos Complejos.

-La repercusión nacional del caso.

-Andinistas responden las principales dudas del rescate.

-El Gobierno apoya a los rescatistas.

-El video completo de los últimos minutos de vida del guía.

-El reclamo de la familia por la verdad.

 

 

 

 

 

Opiniones (19)
20 de septiembre de 2017 | 10:37
20
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=19483
    19
  2. carta abierta desde plaza de mula!
    bueno queria dejar un link! de una carta escrita por las personas! que se encuentran en plaza de mula! que viveron el rescate y actueron! por que fue mucha la gente que estuvo en el recate http://www.aconcaguanow.com buenoo espero que la puedan difundir! lo optimo seria que llege a los medios! por que vemos que se dedicana opinar mucho sobre el tema y son muy pocos lo que saben o alguna vez! estuvieron a mas de 6000 metros con 20 o mas kilos en la espalda! y podrian entender lo que vivieron y en la situacion que se encontraban los rescatistas! saludos! Fqq
    18
  3. TE ENCANTA JUSTIFICAR LO INCONCEBIBLE AH ? JUNTÁ A LOS RESCATADORES Y DALES UNA MEDALLA. AH !! HACELO EN LA TARDE, QUE TRABAJAN TANTO USTEDES.
    17
  4. ,,, si TODOS (sobre todo los OPINOLOGOS) leyeran http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-120180-2009-02-19.html
    16
  5. que linda justificación, es porque te gusta así a vos también ah ? Parece -con todo respeto- que tienes el mismo ADN cultural y humano que estos pibes -muy hombres- con un miribundo, los quiero ver con alguien sanito y que no esté tirado.
    15
  6. ... que todos, todos, sobre todo los que hacen MDZOL leyeran http://www.elsolonline.com.ar/interna.php?id=47303
    14
  7. No tienen un mínimo de solidaridad y humanidad; ENCIMA QUIEREN DARLES UN MEDALLA a los insultadores y atadores. Porque no se hacen los hombres con quién no está moribundo estos pibes del rescate ?
    13
  8. Sos torpe tomás. Los aspectos de índole clínico no tienen nada que ver en la apreciación que hago respecto de una actitud compasiva. Se refiera a una actitud humana, no médica. De todos modos, informate vos! No tenés idea de los fenómenos hemodinámicos que tienen que ver con la altura, la forma en que se establecen los procesos de homeostasis y en que manera los mediadores suprarrenales actúan y se estimúlan ( lo tuyo da para la risa... de donde sacaste esa pelotudez... ¿de algún viejo Billiken? Que carajo sabrás vos de descarga adrenalínica!! ). Cuando quieras te venis a una de mis charlas ( Yo sí soy especialista, no hablo al cohete... como vos ) y con todo gusto te asesoro en el tema, cuando y cómo son útiles los esstímulos psicofísicos y cuando no ( Viste demasiadas películas vos, aparte del Billiken ) Como se establece, en un paciente en altura, el severo proceso de Edema Agudo de Pulmón y cual es el tratamiento de la Hipotermia, cuando ésta realmente existe. No te cobro nada.
    12
  9. El intento de rescate del guía Federico Campanini y el video de su muerte en el Aconcagua han desatado una nueva escalada: la "opinología de los ignorantes". ¿Cuántos de los opinadores que pretenden crucificar a los rescatistas -oficiales o voluntarios- han estado ma casi 7.000 metros de altura en medio de una tormenta? ¿Cuántos saben algo -al menos el abc- del montañismo, las reglas del rescate, las prioridades de la asistencia a los accidentados y el protocolo para su asistencia? Un aplauso para la prudente conducta del fiscal Luis Correa Llano y mi repudio para los "opinólogos" -periodistas o aficionados- que hablaron y siguen hablando desde la ignorancia.
    11
  10. La compasión que vos pedís, allá arriba no sirve más para que vos y todos los que hablan al cohete se queden tranquilos. Insultar y hasta golpear una persona hipotérmica puede generar la descarga de adrenalina que la salve. En vez de hacer preguntas a lo pavote, informate.
    10
En Imágenes