Deportes

Godoy Cruz ya logró vencer a los cinco grandes de Argentina

El equipo mendocino venció a San Lorenzo en la jornada de ayer e igualó la marca del Atlético San Martín. Derrotó a los más grandes del fútbol nacional. Mirá todos los goles.

El Expreso entró en la historia del fútbol nacional. Ayer derrotó a San Lorenzo y se convirtió en el único que equipo en superar a los cinco grandes del fútbol argentino en su formato actual.

El Atlético San Martín también logro dicho objetivo pero en los viejos nacionales desde su primera incursión en 1967 hasta la última en 1980.Paradójicamente el primer grande al que venció el Chacarero fue San Lorenzo (el último de Godoy Cruz) en 1967. El triunfo fue 2 a 1 con gran actuación y gol de Forti para el León.
 
El Expreso se sumó ayer al cuadro del Este y emuló dicha marca pero en tres años y con un formato muy diferente. No es un dato menor que logró dicho objetivo en cinco encuentros como máximo. Con San Lorenzo y Racing jugó 5 veces ( Dos derrotas con cada uno en el nacional de 1974) , con los restantes sólo acumula 3 juegos oficiales.

El primer triunfo del equipo mendocino ante uno de los 5 equipos más poderosos del país fue el 7 de octubre de 2006 en el Estadio Malvinas Argentinas. Esa tarde con goles de Poy, Buján y Villar derrotó a Independiente 3 a 1.



La segunda gran alegría para los hinchas del Expreso llegó el 4 de junio de 2007 en la cancha de Vélez. Ese lunes a la noche con gol de Olmedo sobre la hora venció a River y tachó el segundo grande de su lista.



Debió jugar un año en la B Nacional para volver a codearse con los mejores del balompié nacional y lograr su tercer victoria ante los históricos. Fue el 17 de septiembre de 2008, en una tarde muy calurosa el equipo de Oldrá derrotó a Racing por la mínima diferencia. Figueroa marcó el agónico tanto mendocino.



El cuarto en camino era Boca, pocos soñaban que el triunfo fuera tan categórico. Godoy Cruz goleó a Boca 4 a 1 en Mendoza con tres tantos de Jairo Castillo y uno de Sigali. Fue el 28 de septiembre de 2008, día que difícilmente sea olvidado por los fieles tombinos.


El equipo grande que restaba era San Lorenzo y ayer el equipo de Diego Cocca completó el objetivo. Triunfo 2 a 1 con baile incluido en el mismísimo Gasómetro. Borghello y Caruso sellaron la gran actuación.



El Tomba redobla la apuesta y ahora busca vencer a los “cinco” en condición de visitante. Ya logró superar a Independiente, River y San Lorenzo en propio feudo, ahora va por Boca y Racing de visitante, las dos facturas pendientes del Expreso.
Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|00:08
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL MAS GRANDE DE CUYO Y EL UNICO GRANDE DE MZA Sigan festejando un costillar de yacoppini y liguitas mendocinas pechos ja ja BODEGUERO NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN EL PERIODISMO LA POLICIA SOS LO MAS GRANDE,, DE LA ARGENTINA VAMO LO BODEGUERO!
    3
  2. me parecio fantastico lo q pasa q somos ta ignorantes q hablamos de la lepra o godoy cruz como si hablaramos de otra provincia , a mi me parece fantastico lo que le pasa al tomba , y espero q a la lepra le vaya muy bien pensemossssss
    2
  3. FALTA GANARLE A VELEZ Y LA HACEMOS COMPLETA PERO SERIA MEJOR QUE NOS QUEDEMOS EN PRIMERA NO?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic