Deportes

El Real de Higuaín y Gago acecha al Barsa de Messi

Los jugadores del Merengue fueron los argentinos más destacados entre sus compatriotas en la vigésimo tercera jornada de Liga española. Lio fue suplente en el Blaugrana.

El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín brilló en la goleada de su equipo en Gijón ante el Sporting, lo que le permite recortar distancias y situarse a diez puntos del Barcelona, que sólo empató a dos en el feudo del Betis en un partido en el que Leo Messi saltó al terreno en el segundo periodo.

Higuaín y el centrocampista Fernando Gago fueron los argentinos más destacados entre sus compatriotas en la vigésimo tercera jornada de Liga española.

Ambos fueron determinantes en el triunfo del Real Madrid por 4-0.

El centrocampista dirigió, junto al francés Lass Diarra, con acierto el juego de sus compañeros y el delantero asistió tres de los cuatro goles del Madrid.

En el minuto 36, Higuaín recibió un pase de su compañero brasileño Marcelo Vieria y se la dejó de cabeza al holandés Klass Huntelaar, quien marcó su primer gol como titular.

La acción más brillante de Higuaín fue en el minuto 48, cuando habilitó con un magnífico taconazo a Marcelo, que se escapó en solitario y firmó el tercer tanto.

Higuaín redondeó su juego con un disparo a portería desde fuera del área, que no pudo ser atajado por el portero del Sporting y el delantero español Raúl González aprovechó para marcar su gol número 309, superando el récord de Alfredo Di Stéfano de máximo artillero de la historia del club.

Lionel Messi no fue esta vez titular en el Barcelona. Su técnico, Josep Guardiola, prefirió dejarlo en el banquillo para evitar mayor desgaste después de su magnífico partido con Argentina en Marsella frente a Francia.

Messi saltó al campo del estadio Manuel Ruiz de Lopera en el minuto 56 cuando el Betis dominaba por 2-1 y no tardó en convertirse en una pesadilla para la zaga del equipo andaluz.

El camerunés Samuel Eto''o, máximo goleador del campeonato, había acortado antes distancias para el Barcelona y repitió a poco del final para sellar la igualada.

En el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Getafe, Sergio ''Kun'' Agüero abandonó el terreno de juego en el minuto 67 cuando su equipo ganaba 1-0. El delantero estaba cansado tras el partido con su selección y el viaje de regreso desde su país.

"Estaba haciendo un esfuerzo y había que dar frescura", aseguró el entrenador del Atlético, Abel Resino, cuando explicó la retirada del delantero.

El Atlético acusó la salida del campo del argentino y en el minuto 88 el delantero uruguayo del Getafe Juan Ángel Albín marcó el gol del empate.

El portero del Atlético Leo Franco realizó una buena actuación durante el encuentro, pero no pudo evitar este tanto que supuso el resultado final del partido.

El capitán del Atlético, Maxi Rodríguez, volvió a la titularidad tras una jornada sin jugar por una sanción. El centrocampista tuvo una clara ocasión de gol, pero la malogró y no fue el ''puñal'' que necesitaba su equipo.

El que resistió con astucia a la delantera del equipo rojiblanco fue el defensa argentino del Getafe ''Cata'' Díaz, que se mostró sobrio atrás y rápido al cruce.

También hizo una buena labor en la contención el centrocampista argentino del Sevilla Federico Fazio e incluso, cuando la ocasión lo permitió, se acercó al área del Espanyol, que acabó sucumbiendo al acierto postrero del mali Frederic Kanoute.

El media punta del Villarreal Ariel Ibagaza y sus compatriotas de equipo tan sólo pudieron empatar frente al Racing. El equipo castellonense sigue fuera de la Liga de Campeones, en quinta posición.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic