Deportes

Godoy Cruz ganó en Buenos Aires: al diablo con el Santo

El equipo de Diego Cocca dio por momentos una lección de fútbol y venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El Tomba ya venció a los cinco grandes.

Evidentemente ya no hay estadísticas ni cifras que asusten a los jugadores de Godoy Cruz. Ayer San Lorenzo se desmoronó ante los embates acertados y consecuentes de Godoy Cruz, al diablo con los números y las estadísticas. Ya no queda equipo grande del fútbol nacional que no haya sido vencido por el Expreso.

A los dos minutos y con las acciones de su lado, al equipo mendocino la diosa fortuna le dio la espalda, lo ignoró. Desatención de Dutari y Valles rechazó a espaldas de Carranza, la pelota impactó en la cara del portero y el balón a las piolas ante un Ciclón que no soplaba.

La marca en el tanteador no dejó secuelas y el equipo de Diego Cocca siguió con las riendas del juego en su poder. De la mitad para adelante el equipo generaba miedo pero de la línea central para atrás daba terror a los propios.

Encina y Figueroa llegaban desde las bandas al medio y tuvieron chances claras de gritar algún gol, pero siempre la puntería falló. Caruso y Borghello se mostraron amenazantes pero la pelota no podía besar las piolas.

Dutari, Valles y Carranza se mostraron inseguros en más de una ocasión, se los vio con falencias de comunicación y en el caso del portero imperfecto a la hora de salir, pero así y todo el visitante era mucho más que el team azulgrana.

Cerca del final del primer tiempo y por dos faltas calcada, Aguirre dejó a su equipo con diez, pero eso tampoco conmovió a los mendocinos. Siguieron firmes en su tesitura de atacar por las bandas. Cada incursión pegada a la línea era el desnudo total de la defensa Santa y desconcertada.

Con el empate negado y con el merecimiento de su lado, Godoy Cruz se fue el descanso aplaudido por la platea de San Lorenzo pero con el resultado brillando en la casa del vecino.

El complemento sería igual pero con puntería. Tras dilapidar una chance clarita (Figueroa le dio mal y pasó cerca), Borghello giró en el vértice del área mayor y la acurrucó abajo ante la volada sin sentido de Orión. Otra vez un cambio en las estructuras y nuevamente los once de Cocca imperturbables, como si nada hubiese ocurrido. El mismo equipo dominando el juego y la misma convicción para buscar el arco del rival.

San Lorenzo estaba perdido en su propia casa y los visitantes se movían como pez en el agua, Olmedo y Leiva se adueñaron de la mitad de la cancha y comenzaron a distribuir juego para Encinas y Figueroa que rotaban de orilla en forma incesante.

El Tomba le encontró la vuelta, el Cuervo no podía salir del asedio. Con los cambio en la verde gramilla Aguirre encaró en ataque y cedió para Caruso que la clavó en la ratonera y enmudeció al estadio. 

Justicia absoluta. Godoy Cruz arriba en el juego y en el marcador. Russo sin argumentos apostando sólo a las pelotas paradas, No más ideas para un equipo que pelea la Libertadores y el Clausura.



Por el cansancio acumulado y por el peso propio de San Lorenzo, el Tomba terminó en su arco sacando pelotas a lo bobo. Los cinco minutos de exceso que propuso Furchi fueron para respirador artificial y Carranza evitó el empate a 1’ del cierre.

Pitazo y desahogo. Ganó Godoy Cruz en Buenmos Aires, venció al único grande que le quedaba en la lista, tuvo un gran rendimiento y jugó con el manual en la mano. También cometió errores que deberá corregir, pero indudablemente está por la buena senda, ojalá que perdure.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (6)
4 de Diciembre de 2016|11:39
7
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. fijate que no mejoran las noticias del tomba, ya hace bastante que pelotidean y referescan a todos los de bs as y a nos no !!Pechos frio !! hijos de vila !!!!!
    6
  2. Leandro acordate que ahora te dice que el no es hincha de los resultados y que bla bla.. jajajaja es impresionante el complejo de inferioridad que tienen son una cosa muy tierna estos hijitos ! pero para eso estan los hijos, para alegrarte la vida ! se disfruta mucho mas un buen triunfo con una refrescante visita de nuestros HIJOS admirando al gran padre godoy cruz antonio TOMBA ! Ojo con defensa y justicia que son bravos eh...
    5
  3. que risa me da pobre jajaja llegaste a la semifinal con ferro el año de la guerra de malvinas y que jugo la final !Quilmes! Quilmes! jajajaja y te consideras grande por eso jaaj me da mucha risa los nacionales los jugaba kimberly otro grande que digo grande gigante como vos! jajajaja saludos de PAPA oscarcito segui disfrutando de la grandeza de tu padre que les gana a los grandes del profesionalismo no de la era amateur cada vez te falta mas,,, pedi ayuda a vila en una de esas... chau hijito abrigate que se te viene otro papelon de visitante
    4
  4. QUE PASO? NO TUVISTE UN BUEN FIN DE SEMANA? NO TE PRESTARON LA COCHERA PARA GUARDAR EL FITITO? TU EQUIPITO NO ANDUVO BIEN ESTA FECHA? TRANQUILO PAPÀ! YA TE VA A TOCAR A VOS. DEJANOS FESTEJAR UN PAR DE AÑITOS MAS COMO LO VENIMOS HACIENDO Y DESPUES TE DEJAMOS A VOS. SUERTE EL PROXIMO FIN DE SEMANA Y SI NO TE DAN UNA ALEGRIA ANDA POR EL MALVINAS EL SABADO QUE VAS A VER FUTBOL DE PRIMERA!!!!! Y DE PASO TE SACAS LA MUFA TONTITO.
    3
  5. Si los 5 grande del buen humor los que son un chiste son uds. a que juega independiente de avellanade, racing club, que esta a la altura del tomba, san lorenzo que es puro marketing, por ahi boca, que fue para atras cuando en Mendoza, river que despues de 15 fechas gano este domingo, dejate de joder y no mires para atras que no tenes historia, que cuando fueron al unico nacional en los 70 hasta huracan de san rafael hizo mejor campaña que estedes, no sabes nada de futbol, hace comentarios en la pagina del cartoon networ o nick...gil
    2
  6. El UNICO que le ha ganado a los 5 grandes en primera recordemos que san martin le habia ganado a los 5 pero en los viejos nacionales que eran un chiste (lo jugaba hasta kimberly de mardelplata) al que accedias ganando la liga, hoy si ganas la liga te ganas el derecho de jugar contra mtaderos de general alvear ... LLOREN CHICOS LLOREN! * CDGCAT NO SE ENTIENDE SOLO SE SIENTE *
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016