Desde Facebook, organizan una protesta contra Jaque por la inseguridad

Llaman a un cacelorazo y bocinazo para el jueves cinco de marzo, el día previo a la Vía Blanca. Blogs, páginas personales y cadenas de mails, herramientas para los mendocinos que no están de acuerdo con Jaque.

‘JUEVES 05 DE MARZO, 20hs. ‘CACEROLAZO Y BOCINAZO’ x UNA MENDOZA MAS SEGURA!! Punto de Encuentro: PLAZA INDEPENDENCIA’ Así, sintético y en todo mayúsculas, el mensaje va de usuario a usuario de Facebook, la red social más popular del mundo, invitando a los mendocinos a protestar contra la inseguridad. El grupo que convoca a la protesta consta de 854 miembros “estables”, que suben a Internet diversas notas y comentarios sobre la gestión del gobierno mendocino; se llama “Es un inútil Celso Jaque” y es el más popular de los que hacen mención a Jaque. Lo novedoso, en este caso, es el llamado a una protesta, el 5 a las 20:00 en la Plaza Independencia. Pero raramente los eventos convocados por Internet, en Mendoza, tienen fuerte convocatoria.

Otro de los grupos también llama a protestar, pero en este caso mañana, aunque aun no precisan lugar y horario.

El uso de Internet como herramienta de comunicación social ha crecido con las redes de intereses comunes como Facebook. De hecho, Barack Obama la usó como uno de sus motores de campaña, con excelentes resultados. Cada usuario de Facebook “amigo” de Obama recibió un mail personalizado de agradecimiento ni bien se confirmó el triunfo del Presidente de los Estados Unidos, el año pasado.

Los ciudadanos críticos del gobierno provincial, además, son muy activos en Internet. Haydée Bustos, la mujer que increpó con dureza al gobernador la semana pasada, es objeto de culto en un blog, y su ringtones gritándole a Jaque circula por la red. Miles de personas ya lo han bajado e instalado en sus celulares.

Hay blogs, además, que no paran un minuto de analizar cada acto del gobierno provincial. Es el caso de Mendoza con Memoria que no deja tranquilo a Jaque, pero no se olvida de su equipo de colaboradores, incluyendo al vicegobernador Cristian Racconto.

Lentamente, se observa cómo los jóvenes se suman a la cyberpolítica. Alejados de los partidos tradicionales que están mostrando incapacidad para renovarse, los más jóvenes echan mano a un recurso en el que ejercitan la “política – espectáculo”, Internet.

Rápidos de reflejos, no dejaron pasar siquiera un día luego del episodio entre Haydée Bustos y el gobernador de la provincia. Tampoco le pierden pisada al mandatario y por eso han creado El Diario de Celso. Allí, día por día, el anónimo hacedor del blog carga notas escritas en primera persona por un socías de Jaque.

No es la primera vez que se convoca a marchar contra la inseguridad por medio de correos electrónicos, pero sí lo es desde Facebook. Las anteriores oportunidades resultaron un fiasco, más una expresión cómoda de disconformidad desde el teclado de una computadora que una acción ciudadana. Habrá que ver qué pasa esta vez.
Opiniones (27)
25 de septiembre de 2017 | 17:16
28
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que marchar pacificamente es correcto , marchar contra la inseguridad , contra el desempleo , contra todo lo que hace falta como la salud es correcto y espero que todos los que no estamos de acuerdo nos juntemos el jueves y nos hagamos escuchar. Lo que si he visto que en otros diarios online hay gente que quiere evitar que vayamos a marchar , gente que defiende sus intereses y el del gobernador y la presidenta , espero que el miedo que quieren infundir no le afece a nadie y salgamos a la calle por lo que es justo.
    27
  2. SI JAQUE CREE QUE VA A PODER CALLARNOS PARA NO MOSTRAR NUESTRA REPUGNACIA hacia é AL PAIS... MENDOCINOS:¡¡¡HAGAMOSELOS SABER A LA GENTE DE CANAL 7.!!! Que sepan que estar con Jaque es estar contra el pueblo. Jaque pasa..(seguramente muy muy pronto) Nosotros el Pueblo quedamos y elegimos quien nos supo respetar. Sres de canal 7: TODOS LOS MENDOCINOS DESPRESIAMOS A JAQUE... Y A QUIENES ESTAN CON EL... Debemos despresiarlos a ustedes tambien???
    26
  3. Hasta cuando vamos a tener que pagar el haber creido a este miserable sus promesas electorales? No cabe duda que cada vez que abre su bocota la embarra más. Pongamos una mordaza a este endemoniado sujeto. Tiene que haber una Haydee adonde él vaya, para que se CONVENSA que DEBE TENER LA DESCENCIA DE IRSE.
    25
  4. Que espera para irse este personaje indeseado, mentiroso, irrespetuoso y cobarde?????? Inmundo sucio embustero... el pueblo va a pedir tu cabeza
    24
  5. Mientras nosotros organizamos esto y nos hartamos de Jake y sus matones, inundan los medios con publicidad "Levantando vuelo" y nos quieren hacer creer que se están ocupando. Eso se llama publicidad engañosa, pero sé que entre todos les vamos a mostrar cuál es la realidad y vamos a mostrarles también que la Vendimia es de todos los mendocinos! JAKE, ESTA ES TU CUENTA REGRESIVA. GRACIAS MDZ POR DEJAR LA NOTA BIEN ARRIBA!!!
    23
  6. NO SEAMOS PECHO FRÍO!!!!! YO VOY ... SEGURO VOY A ESTAR. DONDE SEA VOY A ESTAR . QUIERO DECIRLES A ESTOS FACHOS DE M...... QUE NO QUIERO VIVIR COMO ELLOS ME DIGAN. TENEMOS QUE ESTAR TODOS LOS QUE QUEREMOS VIVIR MEJOR!!! POR NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS....VAMOS TODOS!
    22
  7. El recurso de facebook es la unica opcion que nos dejaron a los ciudadanos comunes y corrientes, que no pertenecemos a ningun partido para que dejen de mentirnos. De darnos informacion tergiversada. Me parece barbaro que el pueblo salga a la calle a reclamar por lo que le prometieron, por lo que nos parece justo. Todo recurso que pueda utilizarse para darle la verdad lo mas cruda posible es absolutamente valido y respetado! Nos vemos ahi!!!
    21
  8. SALVEMOS A MENDOZA AHI ESTAREMOS PARA LIBRARNOS DEL MAL
    20
  9. Y por qué te pensás que no quieren que Canal 7 y 9 lo pasen. Es más que obvio!! Ellos seguramente no editarían los silbidos y bochorno de Jaque, asi como tampoco la supuesta ovación que se le quiere dar a Cobos. Es una Vergüenza! LOS ESPERAMOS EL JUEVES 5/3 A LAS 20:00hs EN LA PLAZA INDEPENDENCIA.
    19
  10. fue un desastre, no tienen idea de lo que realmente importa, a la hora de la eleccion cortaban el conteo para hacer publicidad y cuando volvieron ya estaba elegida la reina, una verguenza que ellos trasmitan, este tipo me tiene harta, todos estos politicos de cuarta son unos CARADURAS, no importa que no quieras que transmitan los escraches, hasta Bs.As. nos van a escuchar de las puteadas que te vamos a echar.
    18
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'