Fuerte repercusión nacional por el video de las últimas horas de vida de Campanini

El video del polémico rescate del joven andinista ya recorrió los diarios y canales del país. Acá te contamos lo que dijeron esos medios y te dejamos un video de Federico haciendo cumbre en el Aconcagua en otra oportunidad.

Sin dejar pasar más tiempo, los medios nacionales se hicieron eco de las imágenes difundidas sobre los últimos minutos de vida de Federico Campanini en el Aconcagua, y que ya están generando una fuerte polémica y debate.

Para Cadena 3, la responsabilidad de la muerte del joven fue de los rescatistas, en Clarín titulan como “Investigan un video por la muerte de un andinista”, mientras que diario la Nación dice “Polémica sobre el rescate de un guía en el Aconcagua”, en tanto que el diario electrónico Infobae habla de maltrato y abandono del guía en el hielo.

El fatal hecho ocurrió a principios del mes de enero, pero el cuerpo del infortunado guía fue rescatado varios días después debido al fuerte temporal que hubo.

El portal de noticias publicó una foto del mendocino fallecido en la cumbre.

En Clarín también rescataron la situación.

Te dejamos un video sobre Federico haciendo cumbre en el Aconcagua, el mismo fue subido a you tube hace 6 meses, y puede verse al joven caminar los últimos metros antes de la cumbre y sus compañeros alentándolo a llegar.

Este es un video homenaje que alguien subió al servicio.

 

 

Opiniones (5)
25 de septiembre de 2017 | 04:31
6
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 1- El Sr Carmona dice: "¡Hay que estar a 6700 metros... !" ¡Por Dios! Se imagina Ud. a un cirujano acusado por una mala praxis respondiendo burdamente : " Y... hay que estar en un quirófano " 2- Dijo un "funcionario" en relación a las expresiones vertidas por los "rescatistas" al jóven mártir "¡Dale ... culiao... dale!" fueron del tipo de las que se dice cuando uno quiere incentivar , dar ánimo... (¿?) ¿Se imagina Ud. dándole ánimo a un paciente infartado diciendole "¡Dale culiao... !" ? ; Si el problema es un agotamiento psicológico es posible entender esa explicación ( no justificación ) pero, en este caso: una persona con un edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca congestiva... diciendole "dale culiao" es muy dificil que pueda lograrse algun resultado positivo en materia de estímulo. 3- Más que un agotamiento físico de la "patrulla de rescate"... se nota un terrible fastidio, propio de aquellos a quienes no les interesa la misión que deben cumplir... como si se tratara de un molesto trámite el cual, mientras más pronto se lo termine, mejor. 4- Aún asi, con la imposibilidad objetiva de hacer algo por el jóven... ¿ Se justifica ese trato perverso? ¿ Es humano, a sabiendas de que el muchacho estaba consciente y oía perfectamente, hacerlo escuchar su sentencia de muerte cuando el cobarde del radio dice: "Se está muriendo... no le quedan más que 40 minutos " ? 5- Nadie de los "Pilatos" que ya son culpables para toda la eternidad ( y lo llevaran en su consciencia ) por la muerte de este jóven tuvo un solo gesto... uno solo... de misericordia y respeto por el dolor... NADA, absolutamente nada justifica esa actitud. 6- El final de esta historia ya lo sabemos: hoy es noticia... mañana no tanto.. .pasado el tema del día será "el Ogro Fabbiani", "el precio del tomate" o "el viaje de la Sra Presidenta a Timbuctú"... 7- Resultado final : todo quedará en la nada y el objetivo primigenio de los responsables quedará indemne : Sueldo y Permanencia. De todos modos... el daño ya está hecho y el castigo estará cada instante en la memoria de quienes participaron, ese día fatídico, de uno más de los episodios en los cuales da verguenza pertenecer a la raza humana.
    5
  2. Con dolor el mundo ha visto las imagenes del Rescate, dos sencillas preguntas de un neofito Porque no llevaban una camilla plegable de las de aluminio?, porque no se ve como tratar de reanimarlo con oxigeno o medicacion protegido en una carpa o algo asi? Sencillamente porque no llevaban estos elementos, problablemente haya que preguntarle a Guillermo Carmona ,Secretario de Medio Ambiente que sabe del tema Aconcagua? la respuesta sera nada.... Independientemente del analisis tecnico profundo nada va a pasar porque el aconcagua es un gran negocio para muchos y nadie de los que alli trabajan va a declarar en contra de la patrulla... ni de los guardaparques, es como una gran cofradia en la que nadie dira la verdad. Federico esta muerto, Carmona se lavo las manos y pronto todo se habra olvidado y en el aconcagua seguiran sucediendo cosas como esta... los noquis seguiran cobrando y la justicia dira como siempre no hay pruebas para demostrar el abandono de persona Falta que Jaque diga que es una campaña para perjudicarlo ahora que quiere volar alto....Pais generoso
    4
  3. NO me parece por más mal que esté a quien haya que trasladar el trato sufrido, seguro que si es uno de su equipo no lo dejan... arman un campamento o llegan a un refugio. Si son rescatistas tienen que estar capacitados y el jefe del equipo es quien dá las ódenes y el resto obedece, no es un paseo al cerro Arco con los chicos de 7mo grado... un papelón. Mis respetos a la familia.
    3
  4. Mucha fuerza para la familia!!! que Dios los ilumine frente a tanto dolor.
    2
  5. Yo no soy un experto en alta montaña, pero me causa indignación lo rápido que la gente califica a estos hombres que arriesgan sus vidas para intentar salvar otras. Lo que sé es que hay que estar a 6500 mts, tarde, y tener que subir otros 400 mts un cuerpo casi inerte. Es duro y terrible pero es la montaña. Mis profundos respetos a la familia de este chico.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'