Acordarán el acta fundacional del Banco del Sur

Ministros de Economía y Finanzas de América del Sur se reunirán el lunes en Rio de Janeiro para discutir la formación del Banco del Sur, informaron
hoy fuentes oficiales.

En la reunión se discutirá el acta fundacional de esa entidad, según una nota del ministerio brasileño de Hacienda que de momento no precisó que países estarán presentes en el encuentro.
  
El Banco del Sur es una iniciativa en la que participan Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay y Venezuela.
 
Venezuela, su impulsor inicial, lo concebía como una alternativa a los tradicionales organismos financieros multilaterales. Sin embargo, a iniciativa brasileña, se puso en discusión que comience a funcionar como un banco de fomento a los proyectos de integración regional.
  
Hace dos semanas, el presidente venezolano Hugo Chávez dijo que ya acordó con sus homólogos de Argentina, Nestor Kirchner, Ecuador, Rafael Correa y Bolivia, Evo Morales, que el banco sea fundado en noviembre, comience a operar en 2008 y tenga su sede en Caracas.
  
Brasil no ha confirmado aún si participaría de la fundacion del banco en noviembre y ha señalado que necesita más precisiones sobre el proyecto.
  
El organismo tendría un capital inicial de 7.000 millones de dólares procedentes de las reservas internacionales de cada país fundador.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 14:35
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia