Deportes

Los Pumas y la histórica actuación en el seven de Estado Unidos

El equipo nacional superó 19-14 a Inglaterra en la final y se adjudicó su segunda Copa de Oro en la especialidad, tras la obtenida en Los Angeles 2004.

El seleccionado argentino de rugby reducido redondeó una formidable actuación en San Diego, Estados Unidos, y se adjudicó la Copa de Oro de la cuarta etapa de la especialidad (se jugó en Dubai, Sudáfrica y Nueva Zelanda) tras superar en la final a Inglaterra, por un apretado 19-14.

Los Pumas, que de esta manera alcanzaron su segunda corona de la historia luego de la obtenida en Los Angeles 2004, quedaron muy bien posicionados en la general. Los británicos y Sudáfrica marchan primeros con 60 puntos, seguidos por Nueva Zelanda (52) y el conjunto nacional (48).

El equipo de la rosa anotó los dos primeros tries del encuentro mediante Tom Biggs y Ben Gollings, mientras que Santiago Gómez Cora descontó antes del descanso -no hubo conversión- y dejó el marcador 14-5.

Pero Argentina empleó toda su garra en el segundo tiempo e inclinó la balanza con un comienzo arrollador, que desembocó en los tries de Martín Rodrígues y Lucas Amorosino. Luego, Los Pumas se defendieron durante cinco minutos y consiguieron una victoria para el recuerdo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic