Extrañas luces se vieron en la zona de Neuquén

El fenómeno ocurrió la noche del sábado entre las 22.15 y las 23 y fue confirmado desde el Observatorio Astronómico de Neuquén y Prefectura Naval de Bariloche.

Tres objetos no identificados ingresaron a la atmósfera y generaron un gran destello que iluminó todo el cielo de la región, desde el Alto Valle hasta la zona de los lagos cordilleranos según varios testigos.

El fenómeno ocurrió la noche del sábado entre las 22.15 y las 23 y fue confirmado desde el Observatorio Astronómico de Neuquén y Prefectura Naval de Bariloche.

Roberto Figueroa, director del Observatorio, narró a "Río Negro" que "cerca de las 22:15 me encontraba en el observatorio con unas personas y de repente vimos que se iluminaba todo el cielo en la zona oeste del Parque Norte. Pudimos ver tres objetos muy brillantes, no identificados, que al ingresar en la atmósfera explotaron produciendo un gran destello que luego fue seguido por una especie de humo".

Ratificó que se trataba de objetos no identificados y por su especialidad entiende que puede haber sido "un gran asteroide de entre cinco y ocho metros de diámetro. Sería uno de los tantos que tiene a la Tierra como ruta de colisión. Al ingresar a nuestra atmósfera se calienta y dilata de tal manera que termina quemándose y cayendo como cenizas", explicó Figueroa.

"Pero por otro lado, podría haberse tratado del resto de alguno de los tantos satélites que orbitan alrededor de la Tierra", detalló el experto quien concluye afirmando que "no hay precisiones de lo que se vio".

Desde Bariloche, vecinos y turistas, aseguraron ver una luz que caía a la tierra en el Lago Nahuel Huapi. Según la agencia de noticias Bariloche, miembros de Prefectura Naval manifestaron que recibieron varios llamados de vecinos, incluso de algunos que se encontraban en el Lago Mascardi que dijeron ver una "luz destellante".

En un principio, desde Prefectura creían que era una bengala y enviaron a una embarcación a recorrer la zona, en dirección al río Limay, tal como les fuera indicado por las personas que llamaron. Sin embargo, no encontraron nada.

"Presumimos que fue una estrella fugaz pero no tenemos datos certeros de lo que pasó", confiaron desde la fuerza.

Una lectora de Río Negro contó que "cerca de las 22:35 vimos caer un objeto en dirección norte, cuyo tamaño hace presumir que pudo haber llegado a tocar tierra sin quemarse por completo".

Por otro lado, un grupo de pescadores que se encontraba en la zona de Piedra del Águila también confirmaron el avistaje pero agregaron el detalle de que fue seguido por un fuerte estruendo.

En Roca vecinos que estaban en la Fiesta Nacional de la Manzana también presenciaron el fenómeno. "Fue un objeto azul verdoso que parecía de metal", declaró una mujer.

El avistaje se produce a los pocos días de la primera colisión en el espacio producto del tráfico cósmico.

El choque, que ocurrió el martes pasado y fue informado el viernes, involucró a dos satélites, uno de Rusia y otro de Estados Unidos que impactaron a unos 800 kilómetros de altura sobre Siberia.


Fuente Río Negro
Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 03:00
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EDEMSA nos las cobra, por más extrañas que sean
    3
  2. Aquella noche yo y mi amigo estabamos jugando tenis de mesa en el patio. Cuando llego un destello de luz blanco y muy fuerte miramos y fue como si un meteorito u otro objeto viniera entrando en la atmosfera mientras se desintegraba. Esa fue nuestra primera impresion luego de lo sucedido buscamos en internet videos relasionados con el tema. En este video se muestra lo que se parece a lo que nosotros vimos: http://www.youtube.com/watch?v=TKDPMutUHZc&feature=channel_page
    2
  3. AMIGOS DE MDZ ME GUSTARIA RECIBIR TODA IN FORMACION SOBRE ESTO YA QUE ME FACINA TODO SOBRE LO QUE LA TIERRA Y EL MUNDO NOS DA . ME LO PODRIAN ENVIAR A MI CORREO O AQUELLAS PERSONAS QUE ME QUIERAN MANDAR INFO SE LOS VOY A AGRADECER. almadenogal@hotmail.com
    1
En Imágenes