Deportes

Nacional es el nuevo campeón del fútbol uruguayo

Tras remontar un resultado desfavorable, el Tricolor terminó imponiéndose por 2 a 1 a Danubio y se alzó con el máximo galardón del torneo Apertura de la temporada 2008-2009.

Nacional se coronó hoy campeón del torneo "Apertura" del fútbol uruguayo, tras vencer por 2-1 a Danubio, luego de comenzar abajo en el marcador en esta final disputada en el estadio "Centenario" de Montevideo.

Ambos equipos habían terminado igualados en la primera posición de este campeonato, que inaugura la temporada 2008-2009.

Danubio fue discreto en esta final y sus futbolistas cometieron muchos errores, especialmente en zona defensiva. Nacional fue algo mejor pero no tuvo contundencia en ataque al inicio, aunque en el segundo período fue todo entrega y resultó un merecido campeón.

Al minuto 38 los "danubianos" se adelantaron en el marcador, cuando Sergio Rodríguez cabeceó dentro del área y dejó sin respuesta al guardameta Leonardo Burián.

Los "tricolores", como se le llama a Nacional, jugaron con diez hombres desde el comienzo del segundo tiempo por expulsión de su defensa Adrián Romero. Pero Danubio no supo aprovechar esa ventaja y dejó crecer a su rival.

Así, Alvaro Fernández empató de cabeza para Nacional, al minuto 59. Y al minuto 76 el juvenil Sergio García recibió un pase desde lejos, bajó el balón con el pecho y definió con categoría para anotar el segundo gol de su equipo.

Por conquistar el "Apertura" Nacional se asegura un lugar en la final por el título de campeón uruguayo de esta temporada. El otro finalista será el ganador del "Clausura", que se jugará desde el próximo fin de semana, aunque si otro equipo suma más puntos en ambos torneos también tendrá posibilidades de pujar por la corona.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:20
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016