Deportes

Las perlitas que dejó la segunda fecha del Clausura

Desde la solidaridad de Godoy Cruz hasta el equipo ideal de la fecha, te mostramos los datos sobresalientes que dejó una nueva jornada en el fútbol grande de Argentina.

Tomba solidario

Godoy Cruz salió a la cancha de San Lorenzo con una bandera apoyando al Hospital Notti. "Orgullo de Mendoza", decía la bandera.

Goleadores

Cristian Canío, de San Martín de Tucumán, Luciano Leguizamón, de Arsenal, y José Sand, de Lanús, son los máximos artilleros del Torneo Clausura, con tres tantos cada uno, tras haberse disputado la segunda fecha.

Promoción y descenso

San Martín de Tucumán salió del descenso directo y dejó en esa posición a Gimnasia y Esgrima La Plata. Ahora, el elenco platense y Gimnasia de Jujuy poseen los dos peores promedios de la categoría, mientras que el conjunto tucumano y Rosario Central se ubican en zona de promoción.

Tres punteros

Newell´s, Huracán y Arsenal son los punteros del Torneo Clausura, con puntaje ideal.

El equipo de la fecha

El delantero de River Plate Christian Fabbiani, con un marcado sobrepeso, fue tan valioso en la victoria sobre Rosario Central como el diminuto Matías De Federico en el triunfo de Huracán ante Racing Club.

Ambos jugadores conforman la delantera del siguiente equipo ideal de la segunda jornada del torneo Clausura junto al chileno Cristian Canio, autor de los tres tantos con los que San Martín de Tucumán venció por 3-0 a Independiente.

Arquero: Christian Lucchetti (Banfield, 7).
Defensores: Iván Pillud (Newell's, 7), Cristian Nasuti (Banfield, 7) y Paolo Goltz (Huracán, 7).
Volantes: Hernán Bernardello (Newell's, 8), Javier Pastore (Huracán, 8) y Sebastián Blanco (Lanús, 8).
Delanteros: Luciano Leguizamón (Arsenal, 8), Matías De Federico (Huracán, 7), Cristian Canio (San Martín, 10) y Christian Fabbiani (River, 8).

El mejor gol

El joven volante de Newell's Old Boys Mauricio Sperdutti anotó el segundo y definitivo tanto de la victoria de Newell's sobre Boca Juniors, en la Bombonera, que catapultó a su equipo al primer lugar del torneo Clausura.

Los rosarinos ganaban 1 a 0 cuando promediando el segundo tiempo el entrenador boquense decidió los ingresos del retornado Martín Palermo y Rodrigo Palacio para revertir el resultado.

Pero apenas un par de minutos después de esto llegó un furibundo derechazo desde fuera del área del dinámico Sperdutti que rebotó en el poste izquierdo del arco defendido por Roberto Abbondanzieri y se hizo más golazo al recorrer toda la red a su ancho.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes