Deportes

De Ogro a ídolo, de la noche a la mañana

En uno de los peores momentos de River, un hincha-jugador como Fabbiani cambió el clima. Aunque está lejos de la estética de ídolos como Francescoli o Alonso, los hinchas valoran sus sentimientos por la Banda Roja.

El "Ogro" Fabbiani se transformó en un ídolo de la noche a la mañana.  Sólo los "iniciados" sabían de su "amor" de Fabbiani por River.
 
Pero el gran público, aún el riverplatense, en su mayoría ignoraba que el corpulento delantero que "la rompió" en Newell's en el Apertura 2008 "llevaría adelante" su propia negociación para jugar en el equipo "millonario".
 
La directiva de River había desistido. Y parecía que el delantero que jugó en Lanús, luego en Israel y Rumania antes de ir a Newell's, quedaba en Vélez.
 
Pero en apenas 72 horas, ingresando después de los 12 minutos del segundo tiempo, Fabbiani "dio vuelta" la historia de un presente de River enmarcado en frustraciones.
 
Norberto Alonso, el "Beto" de la zurda mágica, recién fue ídolo en River en agosto del 75, cuando le hizo los dos goles a San Lorenzo -el primero un cabezazo soberbio, quedando suspendido en el aire con Agustín Irusta indefenso- y River fue campeón después de 18 años.
 
Alonso había debutado, a los 17 minutos, invierno del 70, como puntero izquierdo.
 
Enzo Francescoli alcanzó la dimensión de ídolo una noche de febrero del 86, cuando con aquella recordada "chilena" en el segundo minuto de descuento puso el 5 a 4 contra la selección de Polonia en Mar del Plata.
 
Los polacos ganaban 4 a 1, por eso la espectacularidad del vuelco y el golazo. River era dirigido por Héctor Veira.  El delantero uruguayo había llegado en el otoño del 83 y le costó algo más de un año  adaptarse a River, su mal momento -parecido al que vive desde el segundo semestre del  año pasado- y los cambios de entrenadores.
 
Mucho menos le había costado 33 años antes al extraordinario Walter Gómez. Llegó en 1950 y en dos meses era ídolo.
 
Los sentimientos que generan determinados futbolistas no siempre se conjugan con las  virtudes que exhiben dentro de la cancha. Fabbiani, grandote, "gordo", con 1,87 y más de 100 kilos, está lejos estéticamente de Alonso, Francescoli y el extinto Wálter Gómez, pero los hinchas de River, hoy valoran su potencia y sus sentimientos por la banda roja.

"No es un ogro, es un lechón", le cantaron los hinchas de Rosario Central a Fabbiani y el delantero respondió con una sonrisa mientras estuvo en el banco de suplentes y cambiando el rumbo del partido cuando le tocó esta dentro de la cancha.

"Estoy contento por el gol y porque River volvió a tener el fútbol que siempre demostró, algo que es muy importante pensando en el futuro", señaló Fabbiani después del partido ante Central, donde convirtió su primer tanto con la camiseta de la banda.

Es llamativo que un jugador de fútbol con el estado físico de Fabbiani, que no es que luce "gordo", está "gordo" y debe tener muchos más kilos de exceso de los que se dicen.

"Estoy trabajando en doble turno, pero el problema no es el peso, no tengo que perder peso sino que ganarlo en masa muscular", explicó hoy Fabbiani, buscando justificar sus kilos de más.
Pero fuera de estado físico y todo, su categoría, sus ganas, lo que transmite dentro de la cancha provocan, como sucedió esta tarde, que un equipo que estaba perdido como River termine ganando un encuentro que lo tenía perdido.

"River está recuperando el fútbol que le faltaba y estamos muy contentos, porque se pudo ganar y vamos a estar ahí, en la pelea", enfatizó el ex delantero de Lanús.

Además, Fabbiani después del partido buscó congraciarse con la gente de Newell's, asegurando en el festejo de gol hacía que se "rascaba" por la "lepra".

"Estoy doblemente contento porque ganó Newell's también. Yo estoy muy agradecido a esa gente, porque me llamaron para pedirme que haga un gol y se los pude regalar", concluyó Fabbiani.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:14
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016