Robaron en una empresa de turismo aventura ubicada en Luján

El atraco ocurrió durante la noche en oficinas que Betancourt Rafting tiene en Blanco Encalada. De la administración del complejo de cabañas, los ladrones se llevaron computadoras, la impresora fiscal y copias de la facturación. El sereno dijo que no escuchó nada y todo indica que los delincuentes eran de la zona, que andaban a pie y que fue un robo al voleo.

Las oficinas que posee en Luján de Cuyo una empresa dedicada al turismo aventura fueron saqueadas durante la madrugada de este domingo. Del lugar robaron computadoras y otros elementos de la administración.

El robo fue confirmado por Sergio Betancourt, quien es el propietario del complejo de cabañas de Blanco Encalada, que fue visitado por los ladrones, y de las conocidas excursiones en rafting.

Las cabañas están ubicadas en el kilómetro 26 de Ruta Panamericana. Allí se encuentra una oficina administrativa y el complejo está custodiado por un sereno, quien no escuchó nada durante la madrugada, según le dijo a MDZ Betancourt.

Al respecto, el dueño de la conocida firma de turismo aventura expresó que “el robo fue cometido entre las 3 y las 5 de la madrugada. Me parece que se trató de un oportunista que vio la posibilidad de entrar a la oficina y llevarse algo, no creo que se trató de un robo planeado”, conjeturó.

Sucede, que de la oficina sólo le sustrajeron una computadora, documentos de facturación, algunos CD’s y “también la impresora fiscal, pero después la encontramos tirada entre unos yuyos. Menos mal que apareció, porque si se la llevaban nos iban a complicar mucho con la AFIP”, explicó Betancourt.

Que no se hayan llevado esta máquina indica “que los ladrones deben haber estado a pie y no podían trasladar las dos máquinas y decidieron irse con la PC, que para ellos tiene más valor. Por eso creo —agregó el titular de la firma— que ni siquiera hubo un plan para robar, alguien pasó y vio la posibilidad de entrar a la oficina y lo hizo”.

De todos modos, aunque para Sergio Betancourt no sea significativo el robo de la computadora, sí le preocupa los duplicados de la facturación que se habrían perdido. Según manifestó, “algunos rollos (emitidos por la impresora fiscal) los encontramos, estaban junto a los CD’s, pero no sé si estaban todos, y esto tenemos que denunciar ante la AFIP”.

Para realizar ese trámite, en el ente recaudador exigen la denuncia judicial, la cual quedó asentada en la Oficina Fiscal Nº 15, de Luján de Cuyo.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:19
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia