Deportes

Grondona dijo que al Sub 20 le faltaron jugadores distintos

"El tema de los juveniles es un tema muy especial. Son jugadores de una edad. Hay camadas muy buenas y otras en las que no sale nadie que sea 'distinto'", dijo el presidente de la AFA.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, dijo que la mala actuación de la selección Sub 20 en el último torneo Sudamericano fue producto de la falta de "jugadores distintos".

"El tema de los juveniles es un tema muy especial. Son jugadores de una edad. Hay camadas muy buenas y otras en las que no sale nadie que sea ´distinto´, eso es lo que sucedió", explicó Grondona.

Sobre la actuación de la mayor, con el triunfo sobre Francia, el dirigente confesó que no pudo verlo en Marsella, ya que tuvo que regresar al país por un problema familiar.

"Tuve que volver urgente por la salud de mi madre. Lo vi por TV, fue un resultado importante. Afortunadamente, la motivación de la presencia del cuerpo técnico, fundamentalmente de Diego (Maradona), ayudó mucho", puntualizó.

En declaraciones formuladas a Radio Uno, el titular de AFA evitó polemizar con Maradona, que se había quejado por la falta de apoyo de los directivos a la convocatoria de futbolistas del medio local.

"Cuando se hizo el fixture, los técnicos anteriores nunca llamaban a nadie de los equipos locales. Diego, tiene un criterio distinto que posiblemente se ve en los resultados. Lo que sucede, es que el fixture estaba hecho, era una situación donde teníamos que haber puesto el sábado el partido (por Boca - Gimnasia de Jujuy)".

En cuanto a la reprogramación de los campeonatos argentinos, "Don Julio" aseguró que todavía están estudiando si "hay uno o dos campeones".

"Las fechas van a ser iguales porque todas las competencias en el fútbol se toman entre los meses de junio y julio. Si nosotros lo hacemos de Marzo a Noviembre no nos alcanzan las fechas", explicó.

Por último, Grondona elogió a Daniel Passarella, que será candidato a presidente de River y  visitó al veterano dirigente.

"Passarella vino a visitarme, a manifestarme la inquietud de ser candidato a presidente de River. A mí me gusta que tanto los jugadores, como los técnicos puedan acercarse al fútbol como está surgiendo en Europa, es mejor que se acercan los jugadores y los técnicos, y no lo empresarios que vienen a hacer negocios", finalizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016