Deportes

Atlético de Madrid sólo pudo empatar con el Getafe

A pesar de contar con las mejores chances para quedarse con el resultado, el Colchonero sólo pudo obtener un punto esta tarde. Mirá en esta nota todos los resultados del fútbol español.

El Real Madrid goleó hoy por 4-0 al Sporting de Gijón y logró reducir la diferencia con el Barcelona, actual líder de la Liga Española de fútbol.

En tanto, el Atlético de Madrid falló demasiadas ocasiones de peligro y empató con el Getafe por 1-1, en el regreso del entrenador Abel Resino al estadio Vicente Calderón.

El equipo dirigido por Juande Ramos alcanzó su octava victoria al hilo en el campeonato y quedó ahora a 10 puntos del conjunto catalán, que en la noche del sábado había igualado contra el Betis por 2-2.

Fue una tarde especial para los goleadores del equipo visitante: Raúl marcó a los 15 y a los 74 minutos y ya acumula 309 tantos en el Real Madrid. Por lo tanto, ahora disfruta en soledad de la condición de máximo anotador del club, tras superar la marca de Alfredo Di Stéfano.

A su vez, Klaas-Jan Huntelaar aumentó a los 37' y pudo gritar su primer gol desde que llegó al equipo blanco. Por lo tanto, el tercer tanto fue responsabilidad de Marcelo (49').

El Real Madrid fue completo en todas sus líneas. Desde la sociedad compuesta por Fernando Gago y Lassana Diarrá hasta la solidaridad de Gonzalo Higuaín (concedió dos asistencias), la visita hizo olvidar la ausencia de Arjen Robben, quien había resultado una pieza clave del juego en los partidos anteriores.

De tal manera, el Real Madrid desplegó un excelente fútbol en Gijón, amplió su racha ganadora en la Liga y así aprovechó el tropiezo del Barcelona.

"Acortamos la diferencia pero sigue siendo muy difícil. No depende de nosotros y hay que esperar otros acontecimientos", explicó Ramos.

El Atlético de Madrid se desconcentró en los últimos diez minutos y apenas empató con el Getafe por 1-1, en el clásico madrileño.

Diego Forlán, quien se recuperó a último momento de un esguince de tobillo marcó el gol para los locales, a los 33', luego de recibir un pase largo de Georgios Seitaridis y definir con un disparo preciso.

A su vez, Juan Albín fue el gran protagonista de la visita, ya que desvió un penal sobre el final del segundo tiempo, pero pudo vengarse con su gol de cabeza, a falta de dos minutos para el cierre.

Entonces, el Aleti perdió la oportunidad de alcanzar el cuarto lugar y sumarse a la zona de los clasificados a la Champions League. El conjunto dirigido por Abel Resino todavía no pudo ganar en casa en lo que se lleva jugado del 2009.

El Sevilla tuvo que sufrir demasiado para poder derrotar al colista Espanyol por 2-0 y cortar una seguidilla de tres partidos sin poder obtener un triunfo.

El equipo andaluz fue el amplio dominador del partido disputado en el estadio Olímpico pero recién pudo alcanzar la ventaja sobre el final del encuentro, mediante dos tantos de Frederick Kanouté (83' y 92').

Aún así, el árbitro Javier Turienzo Alvarez debió haber invalidado la jugada del primer gol, ya que, antes de que el delantero malí recibiera el pase de Jesús Navas, empujó al defensor argentino Nicolás Pareja y cometió una clara falta ofensiva.

El conjunto dirigido por Manolo Jiménez fue el amplio dominador el encuentro y, de no haber sido por las grandes intervenciones de Carlos Kameni y dos disparos que se estrellaron en los palos, la victoria pudo haberse consumado antes.

Por lo contrario, el equipo catalán, que sufrió la expulsión de Lola, sumó una nueva frustración en la temporada y recaló al último lugar de la tabla.

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic