Deportes

Independiente fue goleado por San Martín en Tucumán

El Ciruja derrotó 3 a 0 al Rojo, en el estadio de la Ciudadela. Los tres goles fueron anotados por el chileno Cristian Canío. El equipo de Avellaneda falló un penal, en los pies de Daniel Montenegro.

Independiente ahondó hoy su crisis futbolística y puso en duda la continuidad de Miguel Santoro como entrenador al caer goleado como visitante 3-0 frente a San Martín de Tucumán, que salió del descenso directo gracias a una tripleta del delantero Cristian Canío, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

El atacante chileno anotó sus conquistas al minuto, 18 y 41 del complemento y le dio tres puntos vitales al elenco tucumano, que lucha por mantenerse en primera.

Por su parte, Independiente tuvo la chance de descontar cuando estaba 2-0 abajo pero Daniel Montenegro desvió un penal a los 27 de la etapa final.

El elenco de Avellaneda tendrá una semana muy dura, ya que está en duda la continuidad de Santoro, quien se quejó hace unos días porque no le trajeron los refuerzos que pidió.

Incluso trascendió que un sector de la dirigencia hasta se habría puesto en contacto con Fernando Gamboa por si "Pepé" sufría un nuevo revés.

Además, el plantel venía de recibir la visita de algunos "Barras", tras la igualdad con Vélez, y ahora se teme que lo hagan nuevamente debido a esta dura derrota.

San Martín fue superior en todo el encuentro y con un muy inspirado Canío -autor de los tres goles y figura del cotejo- aplastó a su rival.

En el primer tiempo, San Martín tuvo mayor dominio del balón y generó las principales chances de riesgo, aunque falló en la puntería.

El delantero chileno -figura del encuentro- tuvo algunas situaciones para convertir, pero entre el arquero Fabián Assmann y la fortuna salvaron a Independiente.

A los 8 minutos, Assmann salvó en un mano ante Canío y el mismo atacante se lo perdió mediante un cabezazo que el guardameta atajó de manera estupenda.

Por el lado de Independiente, sólo un disparo de Montenegro que atrapó Marcos Gutiérrez fue de lo más peligroso.

En el complemento, San Martín mandó adentro todo lo que se había perdido en la etapa inicial y de la mano de Canío edificó una gran victoria.

El atacante trasandino abrió la cuenta al minuto de juego cuando Marcelo Perugini lo habilitó con un pase en cortada y el artillero fusiló a Assmann.

El "Rojo" tuvo la posibilidad de igualar a los 9, pero Guillermo Rodríguez metió un disparo a quemarropa que Gutiérrez envió al tiro de esquina, mientras que a los 14 el "uno" local se lució nuevamente ésta vez ante Federico Mancuello.   

Pero San Martín no estaba dispuesto a dejar pasar la chance de llevarse los tres puntos y a los 18 Canío estiró la diferencia con un gran remate cruzado.

El elenco tucumano tuvo algunas posibilidades para aumentar, pero el "Rojo" trató de descontar, algo que pudo haber logrado a los 27 minutos cuando el árbitro Federico Beligoy sancionó un equivocado penal por agarrón de Matías Villavicencio sobre Ismael Sosa, el cuál existió pero se produjo fuera del área.

Montenegro fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su remate se fue desviado por la izquierda, cuando Gutiérrez se tiraba al mismo costado.

La suerte de Independiente quedó sellada ahí, aunque San Martín fue por más y con una gran jugada colectiva Canío anotó el 3-0 con un toque sutil por arriba de Assmann, a los 41 minutos para darle cifras definitivas al marcador.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|21:08
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. parece que la crisis también afectó a avellaneda que está en baja y con tendencia negativa. me parece que ya tenemos a dos candidatos al descenso !!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic