Deportes

Gimnasia derrotó a Lanús en un vibrante partido

El Tripero venció al Granate 3 a 2, por la segunda fecha del Clausura. Rinaudo, Romero y Maldonado anotaron para el local, mientras que Sand y Viera marcaron para el visitante.

Gimnasia presentó un 4-3-1-2, con Mariano Messera como enganche y Sebastián Romero como mediocampista izquierdo.

Lanús opuso su clásico 4-4-2, esta vez con Nicolás Ramírez como volante derecho, Sebastián Salomón como uno de los mediocampistas centrales y Germán Cano como acompañante de José Sand en el ataque.

El equipo dirigido por Leonardo Madelón cometió los mismos errores defensivos que lo condujeron a ser goleado por Newell s en la primera fecha.

Al minuto de juego, Sand recibió insólitamente libre de marcas un centro por elevación y superó a Gastón Sessa con un cabezazo impecable.

De todos modos, Lanús no pudo saborear demasiado la ventaja, puesto que el local sorprendió a la salida de una acción con pelota detenida para alcanzar el empate.

Fabián Rinaudo, el único volante de contención de Gimnasia, marcó la igualdad transitoria con un remate desde afuera del área, que se introdujo junto al palo derecho ante un Bossio estático.

Cuando el “granate” era superior en el desarrollo y desperdició chances para anotar en los pies de Ramírez, Sand y Velázquez, Gimnasia marcó el segundo gol con un notable disparo de Sebastián Romero, también desde lejos.

Pero las reiteradas equivocaciones en el fondo “tripero” propiciaron que el visitante llegue al empate, en una jugada con pelota detenida que derivó en un remate certero de Jadson Viera.

El propio brasileño dilapidó una ocasión luego de un pase largo en un tiro libre, ya en tiempo de descuento de la primera etapa, al disparar por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, cuando Gimnasia parecía contentarse con el punto conseguido, a juzgar por el ingreso del volante externo Hugo Iriarte por el delantero Franco Niell, Rubén Maldonado conquistó el gol de la victoria.

Lanús empezó a pagar la rotación en las formaciones por disputar simultáneamente el torneo Clausura y la Copa Libertadores, al dejar dos puntos clave, considerando además que ganaba 1 a 0 al minuto de juego.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes