Deportes

Ciclismo: Una Vuelta con demasiadas vueltas

La nueva edición del Tour ciclístico mendocino ha tenido innumerables inconvenientes organizativos, a pesar de ello y gracias a la pasión expuesta sigue rodando.

Cuantas vueltas da esta Vuelta. Incontables. Aunque le proponemos contarles solo tres de las tantas vueltas que se dan para saber que pasa.

Vuelta 1: Las planillas oficiales de clasificación de etapa y general tuvo por ejemplo en la etapa inicial un retraso respecto a la finalización de ese parcial de 15 horas. Si leyó bien.  ¡15 horas¡ debieron aguardar los equipos, la prensa y el público en general para conocer quien era quien en la sumatoria de tiempos. Un despropósito. Cuantas vueltas que dan para saber que pasa.

Vuelta 2: La mentada etapa con dos sub – etapas y los ganadores que son o no son, ¿que fueron o no fueron?. Escasa explicación de los comisarios de carrera respecto a la definición del parcial hicieron “meter la pata a mas de uno”. Cuando se llegó a Las Leñas con parada de por medio Cuni marcaba el camino de la competencia.

El regreso a Malargue encadenaba al resto de los componentes del pelotón en un mismo tiempo para el descenso, todos saldrían de cero en los relojes. El vencedor estaba amargado porque de nada valía su esfuerzo, consultó y le afirmaron que no se bonificaba su recorrido.

Lo cierto que es que bajó a regañadientes. Cuando Gerardo Fernández vio la bandera a cuadro en la plaza departamental levanto las manos al cielo y estaba seguro de ser el ganador de etapa y nuevo líder.

Así lo certificaría minutos después su coronación y el aplauso general de los malarguinos. Pero, había mas noticias para este boletín. Con datos salpicados a cuentagotas y sin un manucristo que registrase lo que se vociferaba se decidió asentir a aquel reclamo de Cuni y considerar su llegada en altura como valorable para el registro de segundos a favor. No había subido antes que ninguno por subir.

Entonces, entre gallos y medianoche (con alguna oreja prevenida de por medio de algún medio) el Chapulín pasó a ser el ganador de la etapa y primero en la general. ¿Le habrán quitado a Fernández su ramo de flores y presente por embalar como embaló en la nochecita sureña?. ¿O el segundo ahora sube el podio con el uno sobre sus pies?. Cuantas vueltas que dan para saber que pasa.

Vuelta 3: ¿Cuantas vueltas quieren que den en General Alvear?. Son sillines de bicicleta donde estos esforzados deportistas van sentados. No van en motos o autos como el resto. Eran tres circuitos de 7,5 km cada uno lo que debían efectivizar en la línea de llegada (que dicho sea de paso, ahora parece definirse por la cinta asfáltica, porque la otra esta muy cara) los agotados corredores.

El ganador del parcial Castro, y varios más, que de tanto girar ya estaban mareados seguían preocupados por conocer si habían terminado. Nadie, de las más de 30 personas de la organización le avisó a los que cumplían su cometido que era el final. Nadie. Cuantas vueltas que dieron para saber que pasa.

Y no crea que todo termine aquí, hay más vueltas que da la Vuelta. Pero todo aún puede mejorar, por eso hay que darle tiempo al tiempo.

Ah, la cinta de papel en Mercado Libre está a 13,50 pesos, la de 0,80 por 25 mts.  

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:01
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016