Deportes

Juventus buscará acortar distancias ante la Sampdoria

Juventus con Camoranesi, único escolta, recibirá a la Sampdoria y el Genoa de Diego Milito hará lo propio ante Fiorentina.

El tercer equipo en discordia en lo alto de la clasificación, el Juventus de Turín, que ha recuperado la segunda posición en el scudetto a siete puntos del líder, se enfrenta a un Sampdoria deprimido y cercano de los puestos de descenso.

La Vecchia Signora alineará, según la prensa deportiva, en este encuentro a su formación clásica, con Del Piero en la delantera, acompañado de Amauri, y Nevdev, Poulsen, Tiago y Camoranesi en el centro del campo.

Los de Rainieri tratarán de recuperar el domingo la senda que tomó el pasado fin de semana, cuando venció por la mínima al Catania, después de que las dos jornadas anteriores hubiera caído contra los modestos Cagliari, en casa, y Udinese, fuera.

Pero el que quizá sea el partido con más en juego de la jornada es el que enfrentará el domingo al Genoa con la Fiorentina, en un pulso entre ambos equipos por buscarse un hueco entre los elegidos que el año que viene disputarán la Champions League.

Están con 40 y 41 puntos respectivamente, muy cerca del Milán y de dar un paso de gigante.

El equipo genovés sacará probablemente al terreno de juego a su tridente formado por Milito, Jancovic y Palladino, escoltados por un centro del campo en el que destaca el italobrasileño Thiago Motta.

En frente se encontrará a la Fiorentina, que presentará un esquema parecido, con dos extremos que darán cobertura al ariete del equipo, Gillardino.

El Roma de Francesco Totti tiene un partido fácil esta semana contra el Atalanta, un equipo perdido en la zona media de la tabla clasificatoria.

El conjunto de la capital tiene una oportunidad con el enfrentamiento entre Genoa y Fiorentina para sobrepasar a uno o a ambos en su persecución del Milán.

La estrella local jugará en la delantera con Vucic y será la parte más adelantada de la espina dorsal del equipo, formada por el media punta Pizarro y el medio centro De Rossi, un verdadero puntal de un equipo que el año pasado estuvo luchando hasta el fin por la consecución del campeonato.

Sin embargo, la jornada comienza el sábado con un enfrentamiento doble entre el Lazio y el Torino por un lado y el Nápoles y el Bologna por otro.

Dos partidos que pueden comenzar a definir si el Torino se quedará en el furgón de cola para lo que queda de temporada, lo que conllevará la consiguiente lucha por no descender, y si el Nápoles conseguirá sumarse al grupo de gallos que lucharán por un puesto en la Liga de Campeones.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic