Deportes

Loeb ganó por primera vez en Noruega y lidera el certamen

El francés, a bordo de un Citroen, se impuso en Noruega y ganó la segunda prueba consecutiva en el arranque del campeonato. Lo escoltaron los finlandeses de Ford: Hirvonen y Latvala.

En un campeonato del mundo de rally todavía menos competitivo debido a la baja de un par de equipos oficiales producto de la crisis mundial, debería ocurrir un milagro para el francés Sebastien Loeb no se quede nuevamente con el título.

Loeb ya había ganado la primera prueba del año, en Irlanda, y ahora se quedó con la segunda, que se desarrolló en los caminos nevados de Noruega. Salvo el jueves, que terminó con la victoria parcial del local Petter Solberg, el galo dominó la competencia y hoy selló su triunfo al imponerse en dos de las seis especiales que se disputaron.

El multicampeón completó todo el recorrido con un tiempo de 3:28:15.9, dejando por detrás a quienes serán los únicos que intentarán terminar con su supremacía: Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, ambos finlandeses y compañeros en la escudería Ford.

Hirvonen, quien hoy se impuso en cuatro de los tramos, terminó a nueve segundos y seis décimas de Loeb, mientras que Latvala finalizó a 1m21s8. Los puestos puntuables los completaron Henning Solberg, Daniel Sordo, Petter Solberg, Matthew Wilson y Urmo Aava.

Después de las primeras dos competencias, Loeb lidera el campeonato con 20 unidades, el nuevo escolta es Hirvonen con 14 y tercero quedó Sordo, compañero en Citroen del francés, con 12. La próxima carrera será en Chipre, del 13 a 15 de marzo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes