Deportes

Marion Jones se declarará culpable por doparse en los JJ.OO. de Sydney

La reconocida velocista estadounidense, triple campeona olímpica, admitió haber usado esteroides en su preparación para los Juegos de Sydney 2000. Y se declarará culpable ante Justicia, a la que le mintió. Mirá un video de Jones en Sydney 2000.

La velocista estadounidense Marion Jones, triple campeona olímpica, reconoció haber usado esteroides como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Sydney-2000, informó este jueves el diario Washington Post.
Según el diario, en una carta de Jones enviada a familiares y amigos cercanos, y "que fue leída al Washington Post por una persona que le dio una copa de la misma", la atleta planea declararse culpable el viernes en Nueva York, donde enfrentará dos cargos por haber mentido a los agentes federales sobre su uso de drogas y otros asuntos sobre sus finanzas.

El Post añadió que en dicha misiva Jones reconoce haber tomado por dos años, desde 1999, esteroides como "el limpiador", producidos en los laboratorios de la Bay Area Laboratory Cooperative (BALCO) de San Francisco.

Jones, ahora de 31 años, conquistó cinco medallas en Sydney, incluidas tres de oro. La norteamericana, considerada entre las grandes atletas de todos los tiempos, fue una de las estrellas que testificó ante un gran jurado cuando las investigaciones sobre el escándalo BALCO, que derivó en la condena de cinco hombres convictos por producir y distribuir esteroides y sustancias dopantes ilegales.

La autoridades federales señalaron a BALCO como la fuente donde se creó el esteroide sintético THG, el cual fue conocido entre los atletas como "el limpiador".

El ex compañero sentimental de Jones y padre de su único hijo, el también ex velocista Tim Montgomery, fue uno de los primeros atletas en ser descubierto usando esta nueva droga, por lo que resultó sancionado y despojado de su récord mundial de los 100 m planos.

Pese a que siempre negó haber usado drogas para conseguir sus resultados deportivos, Jones nunca se libró de las sospechas de ser una tramposa.

En medio de acusaciones de dopaje se enfrentó a las eliminatorias estadounidenses para los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, en las que no se pudo clasificar en ningún evento.

Según el Post, Jones revela en su carta que su ex entrenador Trevor Graham fue quien le dio la sustancia prohibida, diciéndole que era un aceite de cereales. "Las luces rojas debieron encendérseme cuando él me dijo que no le dijera a nadie más", del suplemento, escribió Jones.

La corredora indicó que cuando los investigadores federales le preguntaron si habría usado "el limpiador" y le enseñaron evidencias de haberlo hecho, se aterró y dijo nunca haber tenido esa sustancia, aunque la reconoció como el producto que utilizó.

Jones también dijo que, en otro caso sin relación con BALCO, había mentido sobre un cheque 25.000 dólares que recibió de Montgomery, quien se declaró culpable este año de un caso de fraude bancario.

Jones, quien vive en Austin, Texas, con su esposo Obadele Thompson, dijo que viajará a Nueva York para confesar su culpabilidad y enfrentar al menos los seis meses de cárcel que podría pedir la fiscalía.

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|23:57
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quieren meter presa a una deportista q su unico delito fue consumir "el limpiador" para ganar los juegos creo q si le quitan las medallas es el peor castigo para ella Me parece que hay que empezar a meter presos a los delincuentes ya que ellos tienen mas derechos q un ciudadano honrado, empezar por ahí y luego seguir con este tipo de casos...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016