Deportes

Maravilla Martínez sigue siendo campeón del mundo

Dos de los jueces lo vieron empatar con el puertorriqueño Kermit Cintrón, el otro lo dio ganador y de esta manera el quilmeño mantuvo el cetro interino superwelter del CMB.

Pese a algunos fallos polémicos y la penalización de un punto en el último asalto, el boxeador argentino Sergio Martínez consiguió esta madrugada retener el título interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En una velada que se desarrolló en Sunrise, Florida, Maravilla fue superior a lo largo de los 12 rounds al puertorriqueño Kermin Cintrón pero dos de los jueces vieron, de manera casi insólita, un empate. El otro lo dio claramente ganador al quilmeño.

Martínez logró tirar a su adversario en el séptimo asalto, el árbitro se encaminaba a la cuenta de 10 aunque la campana logró salvar al boricua en el último segundo. La polémica llegó en el último pasaje, cuando un golpe en el rostro de Cintrón fue interpretado como puñetazo en la parte posterior de la cabeza.

Cuando se esperaba que el veredicto final lo iba a dar como claro ganador a Maravilla (44-1-2, con 24 nocauts), los jueces Ged O'Connor y Peter Trematerra decretaron un empate en 113-113. Por su parte, Tom Kaczmarek vio ganador al argentino por un 116-110. Así, retuvo por primera vez su corona.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:44
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes