Deportes

La IRB quiere que Los Pumas tengan una competencia fija con los grandes

Lo confirmó el ex capitán del seleccionado Hugo Porta, quien diaologó con las autoridades de la organización mundial de rugby. "Nos van a ayudar, pero después hay que acordar con otros actores", señaló el ex jugador.

El ex capitán de Los Pumas Hugo Porta ratificó que las autoridades de la International Rugby Board (IRB) "quieren que Argentina participe y tenga una competencia fija" contra las grandes potencias.

"Nos van a ayudar, pero después hay que acordar con otros actores", aseveró el recordado jugador.

En ese sentido, ratificó que para integrarse a algún certamen internacional "hay que cambiar los estatutos de la Unión Argentina (UAR)", actualmente destinados a la actividad amateur.

"Es una de las discusiones que el rugby argentino tiene que darse hacia adentro", indicó Porta en declaraciones a un diario porteño. Además, sostuvo que "la IRB puede querer, por ejemplo que nos incorporemos al Tres o bien al Seis Naciones, pero esos torneos los manejan sociedades anónimas".

"La performance de Los Pumas (en el Mundial) hace que las cosas se precipiten", remarcó Porta. De todas formas, advirtió que "esto es un negocio, las intenciones pueden ser las mejores pero los números son fríos".

El equipo argentino se enfrentará a Escocia, el próximo domingo, por los cuartos de final del Mundial de Francia, en la mejor actuación de su historia.

Habitualmente, Los Pumas juegan varios test match contra los mejores equipos, pero no participan de una competencia fija, algo que vienen reclamando desde hace varios años.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic