Deportes

Sensini y el asombroso presente de Newell's

Con un planteo clásico y sin temores, el entrenador Leproso, graduado en la Escuela de Coverciano, cuna de grandes adiestradores del fútbol italiano, es uno de los artífices del muy buen rendimiento exhibo por el conjunto rosarino en las dos primeras fechas del torneo Clausura de Primera División.

El hombre nacido en Arroyo Seco, Santa Fe, hace 42 años, planteó un férreo mediocampo que virtualmente maniató y dejó sin chances de resistencia a Boca  y en la mismísima Bombonera.

El entrenador Roberto Sensini es uno de los artífices del buen rendimiento que exhibió su equipo, Newell's Old Boys, en las dos primeras jornadas del torneo Clausura, en las que le ganó sucesivamente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en Rosario y hoy Boca en la mismísima Bombonera.

"Boquita" Sensini, llegó a fines de diciembre último para reemplazar a su ex compañero, Fernando Gamboa, en la conducción de Newell's.

Graduado en la Escuela de Coverciano, vanguardia de una saga de entrenadores que incluye, entre otros, al legendario Arrigo Sacchi, el ex defensor de Newell's aprobó en 40 días.

Con un planteo clásico, sin temores "de visitante" -no obstante su formación italiana- el joven equipo rosarino virtualmente "maniató" a Boca, con un mediocampo fuerte, muy bien escalonado.

Allí empezó a ganar el partido Sensini, nacido en Arroyo Seco, hace 42 años, de perfil bajo y quien jugó hasta los 36 años, quince de ellos en Italia.

Sensini, quien mantuvo a Estudiantes de La Plata con chance hasta el final del Clausura 2008, llegó de la mano de la nueva Comisión Directiva. Lo fue a buscar otro ex compañero suyo, Gustavo "el Galgo" Dezotti, de extensa campaña también en Italia. Newell's, con dos ganados y sin lamentar a Cristian Fabbiani, comparte la punta por con Huracán de Angel Cappa, la otra sorpresa.

Hace 50 años el fútbol italiano consagraba a un argentino no solamente por su calidad de jugador, sino por sus atributos como persona. Se hablaba de Antonio Valentín "Il signore" Angelillo, goleador del Inter.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:13
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016