Los mendocinos salieron al Parque para renovar su amor en San Valentín

Bombones, cartas, desayunos, peluches. Los mendocinos se prendieron desde hace años a esta tradición y la hicieron propia. El Rosedal y el lago del Parque Gral. San Martín fueron los escenarios para revalidar la confianza y la ternura de los amantes.

Acostados en la hierba. Contemplativos. Midiéndose de a poco, solos o con parejas de amigos. Con mate, cerveza o simplemente el MP3 para escuchar al borde del lago del Parque. Así eligieron pasar el día de los enamorados aquellos mendocinos que buscan en el otro una cierta mirada de complicidad, entre bombones, peluches, dedicatorias y cenas.

No hace mucho Renzo y Claudina –ambos de 21 años- cumplieron tres años de novios. Ese día, el festejo, aseguran, fue grande. Por lo que este 14 de febrero la onda fue bastante tranquila, el simple hecho de desplegar una lona en el césped del Rosedal, con unos mates bastaba.

“Nos conocimos en el viaje de egresados a Mar del Plata, compartíamos el colectivo y el hotel. Luego pasó un mes, empezamos a chatear, pero hubo onda desde el principio”, asegura Renzo, estudiante de Educación Física.

“Me regaló un peluche, porque hacía calor para chocolates”, señaló Claudina.

Un poco más allá, Cristian -23 años- y Alicia -20- están ojeando el futuro. Ambos son de Tunuyán y la referencia a ese monumento del amor que se ubica en el Valle de Uco es insoslayable.

“Nos conocimos el 17 de agosto, en el Manzano Histórico, y después nos reencontramos en Malake, el boliche”, asegura el hombre que tuvo que ojear a la muchacha para sacarla a bailar.

“La hemos pasado bastante tranquilos todo el día, preparándonos para la noche y haciendo proyectos para el futuro”, confirma Alicia, mientras la altura del mozuelo se empequeñece hasta casi perderse en uno de los ligustrines.

Gabriel -30- y Yésica -22- se consuelan como una postal típica en la orilla del lago. A ellos, no sólo los une el amor sino también esa tan dulzona canción que las niñas corean empalagosas en los recitales, “Mi caramelito”.

“Nos conocemos desde hace 6 años, nos perdimos y nos volvimos a encontrar con la Bersuit”, apunta Gaby, que trabaja en la municipalidad de Godoy Cruz, mientras Yésica espera con devoción la sorpresa que su enamorado prometió darle al anochecer. 

Bruno -24- y Eugenia -21- retozan en el Parque Central, desentendidos de un recital de rock al otro lado de la loma, pero acompañados por una pareja de amigos. Bruno se muerde el labio al sacar cuentas: “Dos años y ocho meses”, dice.

Casi como una señal de la época, el “aproach” viene por el chat, donde la relación se afina, se relaja y, entonces, palo y a la bolsa. “Nos conocimos en una fiesta de egresados, chateamos como un año y un día me decidí a invitarla a salir. Pasa que soy tímido”, cuenta Bruno, descaradamente.

Lo bueno es que los hombres no son los únicos que obsequian. Pese al calor, Eugenia le regaló a Bruno bombones con forma de corazón, y ella, como buena cómplice, recibió una docena de rosas.

Diego y Tania andaban perdidos por la vida. Al menos, eso es lo que aseguran Bruno y Eugenia, mientras los dos se pelean por ver quien habla.

“Estaban los dos solos y calzaban como un guante”, aseguró Bruno, en tanto que Eugenia se encargó de presentarlos, aprovechando que es la prima del muchacho. Así las cosas, ya llevan casi dos años juntos.

Para este 14 de febrero, la mayoría de los restaurantes tenían sus mesas reservadas y varios bares de Aristides Villanueva se aprestaban para decorarlas con globos en formas de corazón. Por la mañana, también los servicios de catering estaban a full, con desayunos a domicilio, entre caras felices y bostezos.

En fin, si bien la cuestión empalaga un poco, este debe ser uno de esos pocos días del año en que un hombre se libera por completo del prejuicio y camina por la Avenida San Martín, quizá orgullosa, quizá inconscientemente, con un gran ramo de flores y un corazón inflado en el otro brazo, que le cubre la mitad de la cara.
 
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:56
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes