Conmocionante choque en Capital por no respetar un disco "Pare"

Un automóvil en el que viajaban tres mujeres terminó en la acequia, luego de ser embestido por otro que no se habría detenido ante la señal, en la intersección de Maza y Chile, de Ciudad.

"Si el árbol estaba un poco más adelante, no vivía para contarlo", señaló la mujer, sentada en el cordón de la vereda.

A un metro, el automóvil Gol en el que viajaba estaba con una rueda en la acequia y acusaba un fuerte impacto producto del choque ocurrido esta tarde en las cercanías del Parque Central.

El accidente ocurrió pasadas las 19, cuando el Fiesta conducido por Liliana Ariza, que viajaba acompañada por otras dos mujeres -una de ellas, una abuela de 94 años- circulaba de este a oeste por Maza.

Al llegar a Chile, la conductora aprovechó que tenía paso y avanzó, al igual que el Gol con patente EIA 692, conducido por un joven en dirección sur a norte.

"Venía a mucha velocidad y me agarró por la mitad, no respetó el disco Pare", aseguró Liliana, mientras se recostaba sobre la esquina por los dolores que tenía en el cuello. Se refería, también, a la señal de tránsito que se encuentra en la esquina de Maza para los conductores que circulan por Chile.   

Todo fue muy rápido, entonces. La conductora sintió el impacto en la trompa de su vehículo y también cómo el volante se hundía en su pecho.

El Fiesta terminó sobre la acequia, con una rueda sobre la acequia y a muy pocos metros de un frondoso árbol que hubiera decidido la suerte de otra manera para las tres mujeres.

Unos minutos después llegarían la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado para asistir, sobre todo, a la abuela de 94 años, visiblemente alterada por el accidente, mientras que las otras dos mujeres presentaban algunas contusiones. 




 

 
Opiniones (5)
22 de agosto de 2017 | 03:00
6
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. recientemente envié comentario sobre este tema al centenario diario que nos es MDZ, donde expuse que controlan hasta el hartazgo a las motos y no se respetan los discos "PARE" "CEDA EL PASO" en capital esto sucede a diario. ah por supuesto no me lo publicaron.........
    5
  2. asi que para argentinoitalo la culpa es de los peronistas. Se imaginan con esta cultura lo que se puede hacer por la educacion vial... o la educacion sexual que todavia es tabú... y la educacion por el respeto a la vida y los animales... ni hablemos de la educacion por los derechos de las personas que aquí en mendoza es una mala palabra relacionada con los beneficios que se les da a los presos... Si la sociedad no se sincera, volveremos a los oscuros tiempos en que inmorales imponían la autoridad y lo hacian desapareciendo gente. Italia es una buena alternativa para hacer politica en una de esas te coviene ir para alla.
    4
  3. estoy en desacuerdo con vos en que los accidentes se produzcan por la educacion que reciben los chicos en las escuelas y/o colegios. El problema es una falta total de valores. El respeto por la vida ajena no existe. Muchos creen que las leyes de tránsito son para los tarados. Los "vivos" ( léase imbéciles) no las respetan porque se creen dios al volante. Y así nos va. Todos los dias hay que lamentar muertes en choques. Y los reponsables del tránsito cuando van a asumir su reponsabilidad? Con poner multas no se soluciona nada. A estos tipos hay que quitarles el carnet de por vida. Y si siguen manejando sin licencia, que vayan presos. Somos hijos del rigor, y en esta etapa de democracia, se nos han dado demasiadas libertades que hicieron que nos sobrepasemos de los límites.
    3
  4. con la justicia que tenemos, este pibe sigue manejando si ningun problema. no le van a poner multa, ni le van a quitar el carnet. Hasta le van a dar un premio por buena puntería por haber embocado al fiesta y mandarlo a la acequia.
    2
  5. Para cuándo esta materia obligatoria desde jardín de infantes. Los analfabetos que están egresando del polimodal gracias a las reformas peronistas engrosan diariamente las estadìsticas de accidentes de tránsito.
    1
En Imágenes