Revocaron el procesamiento de Cambiaso y Pulenta en el caso de los "autos truchos"

Por la compra de una camioneta, el polista estaba acusado de "encubrimiento de contrabando" en la causa que investiga la nacionalización de autos diplomáticos.
Pero la Cámara en lo Penal Económico entendió que el polista hizo el trámite "en tiempo y forma".
El empresario Hugo Pulenta también está fuera del procesamiento.

La Cámara en lo Penal Económico revocó el procesamiento del polista Adolfo Cambiaso, que estaba acusado de "encubrimiento de contrabando" en la causa que investiga las irregularidades cometidas en la nacionalización de lujosos vehículos que llegaban al país para que supuestamente los usaran diplomáticos extranjeros.

Puntualmente, Cambiaso estaba acusado por la compra de una lujosa camioneta cuatro por cuatro en la que presuntamente se habían utilizado irregularmente franquicias para diplomáticos.

Pero la Sala A de la Cámara, con las firmas de los jueces Nicanor Repetto, Edmundo Hendler y Juan Carlos Bonzón, revocó el procesamiento del polista, así como el que pesaba contra el empresario Hugo Pulenta –dueño de una concesionaria Porsche- que había dictado en primera instancia el juez Jorge Brugo.

Para los magistrados, "la nacionalización de la camioneta Porsche Cayenne adquirida por Cambiaso al diplomático había sido efectuada en debido tiempo y forma", según lo que establece el régimen especial que rige para los diplomáticos.

El tribunal consideró, además, que no estaba demostrada la participación de Pulenta y Cambiaso en las gestiones ante la Cancillería para la obtención de la franquicia, ni tampoco que hubieran realizado trámite alguno ante la Dirección General de Aduanas para la importación y posterior nacionalización del rodado.

Esa camioneta fue ingresada al país como perteneciente a un diplomático uruguayo, Francisco Daniel Marrero Rodríguez.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 19:47
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial