Deportes

Si pierde el clásico, Llop dejará su puesto en Racing

El próximo sábado en cancha de Huracán (local Independiente) se jugará el duelo barrial. Si la mitad celeste y blanca de Avellaneda pierde el encuentro, el Chocho  dejará de ser el DT.

La voz inflamada de bronca bajó de las tribunas del Cilindro como una melodía acusatoria, dejando en el aire de Avellaneda una estela de disconformismo que amenaza con estallar si es que no se produce un cambio de actitud inmediato. En apenas siete días, en el clásico de barrio, Racing, arrastrado por un comienzo de torneo errático, se enfrentará con Independiente, que tampoco atraviesa una luna de miel con el éxito, y con el que últimamente lo une un tendido de penas y lamentos.

La intensidad de los silbidos que despidieron a Racing fue una fiel señal de lo que generó el equipo en el público, que otra vez acompañó masivamente. El descontento tuvo varios blancos: les apuntó a los jugadores y a Juan Manuel Llop, ayer visiblemente apesadumbrado por el mal desempeño. Sólo Pablo Lugüercio se salvó del estrepitoso naufragio generalizado. Al ex delantero de Estudiantes se le reconoció con aplausos su sacrificio y ambición de torcer el rumbo de un partido que simbolizó un duro cachetazo para la Academia. Hasta un hincha le colgó una bandera, en señal de gratitud.

El sábado que viene se jugará el clásico, en Parque Patricios (allí actúa como local Independiente). Será un duelo especial, al que la actual situación le otorga un carácter de decisivo para el futuro de ambos equipos. Una derrota con los Rojos podría desencadenar el adiós de Llop, el entrenador que salvó a Racing del descenso hace menos de un año. Miguel Angel Santoro tampoco estará ajeno a los riesgos si es que su equipo no levanta vuelo mañana en Tucumán, ante San Martín.

Los vientos de inestabilidad ya habían comenzado a soplar anoche en Avellaneda. En los pasillos del Cilindro hasta se escuchó el nombre de Claudio Ubeda como posible reemplazante de Chocho . "Es una barbaridad", respondió un dirigente tras ser consultado.

Llop aún cree que es posible rescatar al equipo de este mal momento. Sostiene su pronóstico porque considera que con más tiempo, los refuerzos se adaptarán a sus compañeros, y así todos ganarán más confianza y el juego crecerá. No tuvieron ayer una buena presentación Castromán y Ramírez, en quienes había depositada una buena dosis de entusiasmo y expectativa.

La semana decisiva se empezó a vivir a partir de las exigencias y la crispación que exhibió el público. Anoche, unos 70 hinchas aguardaron en el playón para insultar al DT y a los jugadores en la salida del vestuario. Un cordón de policías calmó los ánimos en un episodio que no pasó a mayores. Será una semana a puros nervios, con mucho en juego.

7 son los partidos que lleva Racing sin ganar, con cinco derrotas y dos empates. El último éxito fue 2-0 ante San Martín (T), por la 14» fecha del torneo Apertura.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:40
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016