Comienza carrera de posgrado en Lectura y Escritura

A partir de abril se iniciará el cursado de la Maestría en Lectura y Escritura que se dicta en el marco de la Cátedra UNESCO para Lectura y Escritura, en la Facultad de Educación Elemental y Especial. Tiene un plantel docente con profesionales especialistas de Argentina y Chile.

Está abierta la inscripción para la Maestría en Lectura y Escritura que ofrece la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo. Se trata de una carrera de Posgrado que está categorizada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) con la máxima categoría, A y cuenta con un plantel docente que incluye profesionales especialistas en Lengua, Lectura y Escritura de Argentina y Chile.

La carrera, que ya cuenta con una cohorte a punto de recibirse, se dicta en el marco de la Cátedra UNESCO para la Lectura y Escritura en América Latina (Red de Universidades latinoamericas) a la cual pertenecen la mayor parte de los profesores dictantes está destinada a graduados universitarios en Lengua y/o Literatura, Filosofía, Ciencias de la Educación, Lenguas Extranjeras, Educación General Básica, Profesores de Sordos y Terapeutas del lenguaje, Profesores en Deficientes Visuales, Profesores en Débiles Mentales y Motores,  Psicología, Fonoaudiología, Periodismo, Comunicación social, Abogacía  y otras afines que hagan de la lectura y la escritura su objeto de estudio.

El objetivo general de este posgrado, que iniciará su cursado el próximo abril con un encuentro mensual viernes y sábados todo el día, es formar profesionales capacitados para la investigación y la docencia en el campo de la lectura y la escritura. Consta de cuatro módulos: el primero de formación general; el segundo de formación específica, el tercero de orientación con dos recorridos optativos: uno de la lectura y la escritura en la educación y otro de la lectura literaria y la escritura creativa. El último módulo es de formación en investigación.

La directora académica de la Maestría es Susana Ortega de Hocevar y el comité académico está constituido por  María Victoria de Erice, Liliana Cubo de Severino, Gustavo Zonana y María Susana Capitanelli.

Las materias

Todas las asignaturas, talleres y seminarios podrán cursarse en forma independiente, en carácter de cursos de Posgrado.

El plan de estudios incluye materias como Teoría y Análisis en Lingüística;  Neuropsicología de la Lectura y la Escritura; Psicolingüística; Semántica Interpretativa; Semiosis y Prácticas de Lectura y Escritura; Análisis del Discurso; La Problemática de la Iniciación en la Lectura y la Escritura; Prácticas Sociales de Lectura y Escritura; Teoría Literaria; Problemática de la Literatura Infantil y Juvenil; Análisis de Textos; Teoría y Didáctica de la Lectura Literaria y de la Escritura Creativa; Taller de Lectura Literaria y Escritura; Teoría y Didáctica de la Lectura; Teoría y Didáctica de la  Escritura; Los Trastornos de la Lectura y de la Escritura; Taller de escritura de textos expositivos y argumentativos; Metodología de la Investigación Lingüística; Seminario de Elaboración del Proyecto de Posgrado (tesis); Taller de Escritura de la Tesis y Tesis de Maestría.

Los interesados pueden solicitar informes e inscribirse en la Secretaría de Posgrado. Facultad de Educación Elemental y Especial Sobremonte 81. Edificio de Gobierno. Primer piso. Teléfonos: 4292292, 4236671, Interno 1451.  posgrado@feeye.uncu.edu.ar , suhocevar@nysnet.com.ar

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes