Comienza carrera de posgrado en Lectura y Escritura

A partir de abril se iniciará el cursado de la Maestría en Lectura y Escritura que se dicta en el marco de la Cátedra UNESCO para Lectura y Escritura, en la Facultad de Educación Elemental y Especial. Tiene un plantel docente con profesionales especialistas de Argentina y Chile.

Está abierta la inscripción para la Maestría en Lectura y Escritura que ofrece la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo. Se trata de una carrera de Posgrado que está categorizada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) con la máxima categoría, A y cuenta con un plantel docente que incluye profesionales especialistas en Lengua, Lectura y Escritura de Argentina y Chile.

La carrera, que ya cuenta con una cohorte a punto de recibirse, se dicta en el marco de la Cátedra UNESCO para la Lectura y Escritura en América Latina (Red de Universidades latinoamericas) a la cual pertenecen la mayor parte de los profesores dictantes está destinada a graduados universitarios en Lengua y/o Literatura, Filosofía, Ciencias de la Educación, Lenguas Extranjeras, Educación General Básica, Profesores de Sordos y Terapeutas del lenguaje, Profesores en Deficientes Visuales, Profesores en Débiles Mentales y Motores,  Psicología, Fonoaudiología, Periodismo, Comunicación social, Abogacía  y otras afines que hagan de la lectura y la escritura su objeto de estudio.

El objetivo general de este posgrado, que iniciará su cursado el próximo abril con un encuentro mensual viernes y sábados todo el día, es formar profesionales capacitados para la investigación y la docencia en el campo de la lectura y la escritura. Consta de cuatro módulos: el primero de formación general; el segundo de formación específica, el tercero de orientación con dos recorridos optativos: uno de la lectura y la escritura en la educación y otro de la lectura literaria y la escritura creativa. El último módulo es de formación en investigación.

La directora académica de la Maestría es Susana Ortega de Hocevar y el comité académico está constituido por  María Victoria de Erice, Liliana Cubo de Severino, Gustavo Zonana y María Susana Capitanelli.

Las materias

Todas las asignaturas, talleres y seminarios podrán cursarse en forma independiente, en carácter de cursos de Posgrado.

El plan de estudios incluye materias como Teoría y Análisis en Lingüística;  Neuropsicología de la Lectura y la Escritura; Psicolingüística; Semántica Interpretativa; Semiosis y Prácticas de Lectura y Escritura; Análisis del Discurso; La Problemática de la Iniciación en la Lectura y la Escritura; Prácticas Sociales de Lectura y Escritura; Teoría Literaria; Problemática de la Literatura Infantil y Juvenil; Análisis de Textos; Teoría y Didáctica de la Lectura Literaria y de la Escritura Creativa; Taller de Lectura Literaria y Escritura; Teoría y Didáctica de la Lectura; Teoría y Didáctica de la  Escritura; Los Trastornos de la Lectura y de la Escritura; Taller de escritura de textos expositivos y argumentativos; Metodología de la Investigación Lingüística; Seminario de Elaboración del Proyecto de Posgrado (tesis); Taller de Escritura de la Tesis y Tesis de Maestría.

Los interesados pueden solicitar informes e inscribirse en la Secretaría de Posgrado. Facultad de Educación Elemental y Especial Sobremonte 81. Edificio de Gobierno. Primer piso. Teléfonos: 4292292, 4236671, Interno 1451.  posgrado@feeye.uncu.edu.ar , suhocevar@nysnet.com.ar

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 08:57
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 08:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México