Deportes

Argentina tiene seguro a Nalbandian para la Copa Davis

El conjunto nacional, que no contará con Del Potro y Acasuso, es amplio favorito en la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial que se jugará de local ante Holanda, que confirmó su equipo.

Argentina, con la certeza de que tendrá a David Nalbandian y también que no contará
con Juan Martín Del Potro y José Acasuso, es amplio favorito en la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial de Copa Davis que jugará en marzo de local ante Holanda, que confirmó hoy su equipo.

El equipo argentino, con Modesto "Tito" Vázquez como flamante capitán -reemplazó a Alberto Mancini-, definirá en los próximos días a los tenistas que acompañarán al cordobés Nalbandian en la serie a jugarse en el Parque Roca, de Villa Soldati, el 6, 7 y 8 de marzo.

Vázquez, tras dialogar con los jugadores, supo que tendría a Nalbandian, décimo en el ranking mundial de la ATP, y que para la serie de marzo no contará con el tandilense Del Potro (7), quien prefiere priorizar su calendario que incluye torneos sobre superficie de cemento.

Del Potro aclaró que está a disposición del equipo argentino, pero que en la fecha que se jugará la Davis estará en plena competencia sobre cemento y en el Parque Roca se jugará en polvo
de ladrillo, lo que dificutará su adaptación y programación de los torneos.

El misionero Acasuso (41), en tanto, anunció ayer desde Brasil que este año dará prioridad a su calendario en el circuito de la ATP, tras haber comenzado un nuevo ciclo bajo la conducción de un entrenador respetado en el circuito como lo es el ex tenista argentino Gabriel Markus.

Bajo la conducción de Markus (ex coach de Nalbandian y el chileno Nicolás Massú, entre otros), el "Chucho" Acasuso llegó hasta la final de Viña del Mar (perdió contra el local Fernando
González) y a la semifinales de Costa do Sauípe (cayó frente al español Tommy Robredo).

Vázquez, en tanto, deberá elegir entre una nómina que conforman Juan Mónaco (68), Eduardo Schwank (52), Juan Ignacio Chela (138) y el doblista Lucas Arnold.

Arnold, 43ro. en el ranking mundial de dobles, alcanzó los cuartos de final en Viña del Mar junto a Mónaco, y hoy, también con el tandilense como compañero, jugará la final en Costa do
Sauípe ante los españoles Robredo y Marcel Granollers.

La serie ante los holandeses no es complicada, como sí lo será el siguiente compromiso en el caso de ganar, que sería ante Francia o la República Checa, en ambos casos como visitante.

Holanda, sin su principal jugador, Robin Haase (134), lesionado, confirmó en las últimas horas la formación que vendrá a Buenos Aires.

El capitán holandés Jan Siemerink designó a Jesse Huta Galung (177), Thiemo De Bakker (242), Matwe Middelkoop (256) y el doblista Rogier Wassen, 46to. en la especialidad.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:23
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016