Tartagal: Urtubey dijo que no se construirán más casas cerca del río

Aseguró que construirán nuevas viviendas para todos los afectados. Evalúan qué hacer con las familias mientras tanto. Hoy volvió a llover en la zona afectada demorándo áun más la construcción.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey aseguró que no se permitirá más a los pobladores de  la ciudad de Tartagal, afectada desde el lunes pasado por un alud tras el desborde del río homónimo, afincarse en cercanías del río. 

 "Una vez que ya se haya normalizado esta gravísima situación  vamos a construir viviendas, pero le vamos a decir a la gente que se aleje del río porque es demasiado peligroso", sentenció el mandatario provincial a radio Tartagal.

Más adelante Urtubey dijo que "las viviendas demorarán meses en construirse, el problema por ahora es qué hacemos con la gente mientras se edifican sus nuevos hogares, pero la idea es construir viviendas para la totalidad de los afectados".

Urtubey confirmó que a partir en la próxima semana concluirá la elaboración de un plan integral para la reconstrucción de Tartagal.

En ese sentido aseveró que funcionarios de la Nación "son quienes están elaborando, en tanto nosotros le hemos realizado requerimientos de todo lo que se necesita en esta ciudad. Veremos hora de qué manera nos pueden ayudar", indicó.  Urtubey agregó que ni él ni su gobierno están en "tiempo de evaluaciones, estamos en tiempo de trabajo asistiendo a la gente que más necesita en estos momentos".

En cuanto a la organización de la ayuda social, el mandatario provincial aseguró que "este tema no es fácil lo más acertado sería trabajar con la gente que está en los distintos centros de
evacuados, pero se dan muchas situaciones como gente que vuelve a su casa lo cual complica mucho la tarea".

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 10:35
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia