Deportes

Maria Riesch es campeona del mundo en slalom

La alemana logró hoy al fin un título importante al proclamarse en la estación francesa de Val d'Isere, donde la estadounidense Lindsey Vonn acabó eliminada al salirse en la segunda manga.

La alemana Maria Riesch logró hoy al fin un título importante al proclamarse campeona del mundo de slalom en la estación francesa de Val d'Isere, donde la estadounidense Lindsey Vonn acabó eliminada al salirse en la segunda manga.

Riesch, primera alemana que gana el slalom en un Mundial desde hace 33 años, terminó la primera manga en sexta posición, pero se aprovechó de los errores de las tres favoritas.

La esquiadora alemana terminó la prueba con un tiempo combinado de 1:51,80 minutos, 77 centésimas de segundo por delante de la checa Sarka Zahrobska, que fue plata. La tercera posición la ocupó la finlandesa Tanja Poutiainen.

Riesch ganó el segundo oro mundialista para el esquí alemán tras la victoria de Kathrin Hölzl en el slalom gigante.

Vonn, cuya participación fue incierta hasta el último momento por una lesión en su mano, hizo el segundo mejor tiempo en la primera manga, pero se cayó apenas superadas las primeras puertas de las segunda.

La norteamericana, líder de la clasificaión general de la Copa del Mundo y doble medalla de oro en estos mundiales, tuvo que ser operada el martes de un tendón en un dedo gordo de la mano derecha, después de cortarse al descorchar una botella de champagne cuando celebraba su título en el descenso.

La italiana Manuela Moelgg, que había hecho el mejor tiempo en la primera manga, se salió del recorrido cuando encaraba las últimas puertas del slalom, mientras que la francesa Sandrine Aubert, que partía tercera en el descenso definitivo, cometió un grave error y terminó casi un minuto por detrás de Riesch.

Riesch, de 23 años, fue una eterna promesa del esquí, pero las lesiones le impidieron competir en los Mundiales de 2005 y los Juegos Olímpicos de 2006. En 2007 no mostró su mejor forma, pero esta temporada es la mejor en la especialidad al haber ganado cuatro de las cinco últimas pruebas de slalom.
En Imágenes