Liberaron por falta de mérito al único detenido por el caso Sofía

La medida fue dispuesta por el juez subrogante de Río Grande Héctor Ochoa. No obtante, aseguró que el sujeto continuará vinculado a la causa judicial ya que restan peritajes químicos sobre elementos secuestrados en su vivienda de la localidad de El Calafate.

José Roberto Correa, quien era el único detenido por el secuestro de la pequeña Sofía Herrera, fue liberado por falta de mérito por la Justicia, que no logró comprobar de manera fehaciente que fuera el autor de las llamadas telefónicas donde se refería al caso.

La medida fue dispuesta por el juez subrogante de Río Grande Héctor Ochoa el viernes al mediodía, aunque recién trascendió hoy,
quien aclaró que Correa, de 53 años, continuará vinculado a la causa judicial ya que restan peritajes químicos sobre elementos
secuestrados en su vivienda de la localidad de El Calafate, en Santa Cruz.

Una semana después de ser detenido, Correa, acusado de haberefectuado llamados a la policía santacruceña simulando tener secuestrada a la pequeña Sofía, dejó la unidad carcelaria número 1, donde estaba alojado.

La acusación que recaía sobre el sospechosos era la de "falsa denuncia" y "obstrucción a la Justicia", delitos sobre los que se les dictó la falta de mérito.
 
En su declaración indagatoria, el hombre había responsabilizado a su hijastra de 13 y un grupo de amigos por los llamados en relación con el secuestro de la menor.

El pasado miércoles, los investigadores encontraron elementos en la casa del en ese entonces detenido, que podrían pertenecer a la pequeña de 4 años, ya que se trata de un oso de peluche y una manta.

Aún resta determinar mediante los peritajes correspondientes si estos elementos pertenecen a la pequeña Sofía, quien desapareció
el 28 de septiembre pasado del camping John Goodwall, en las afueras de Río Grande, mientras disfrutaba de un día de campo con
su familia y un grupo de amigos.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 20:46
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 20:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'