Deportes

Arsenal venció a Tigre como local y es puntero

El equipo que dirige Daniel Garnero le ganó por 2 a 0 al de Diego Cagna. Luciano Leguizamón, en dos oportunidades, le dió la victoria al local. En el conjunto de Victoria no disputaron el encuentro Rodolfo Arruabarrena, ni Maximiliano Castano.

Arsenal venció por 2 a 0 a Tigre, en uno de los encuentros disputados por la segunda fecha del torneo Clausura, en el estadio Julio H. Grondona. Los goles lo convirtio el ex atacante de Gimnasia de la Plata, Luciano Leguizamón, uno de ellos de tiro libre.

Un encuentro donde el local siempre intentó ser el protagonista del partido. Jugadores como Javier Yacuzzi, por la derecha, o bien Cristian Pellerano, en el centro de la cancha intentaron ser los ejes esenciales para el conjunto de Sarandí.

Por otra parte el equipo dirigido por Diego Cagna, disminuido por las ausencias de Rodolfo Arruabarrena y de Diego Castano, no pudo hacer equilibrio en los primeros instantes del juego, algo que después se extendió a los largo del primer tiempo. De a ratos desordenados, sin ideas.

Un remate de Leandro Lázzaro fue lo más peligroso en el conjunto visitante, pero sin demasiada suerte, ya que se encontró con la atajada de Cristian Campestrini.

Por el lado de Arsenal una jugada donde Mauro Matos no hizo efectivo un cabezazo hecho por el delantero, ya que se fue cerca del arco defendido por Daniel Islas.

Pero a los 32 minutos una pelota llovida sobre el delantero Luciano Leguizamón, quien de media vuelta y por arriba de Islas, abrió el marcador para los del “viaducto”, merecido porque hasta el momento siempre fue hacia adelante.

En el segundo tiempo las cosas fueron un poco más parejas, donde el local buscó aumentar la diferencia con la que se había ido al descanso. La visita mientras tanto, se dedicó a encontrarle la vuelta a un partido que no se había presentado para nada bueno.

Pero no fue tan así, ya que a los cuatro del complemento, Leguizamón, cobró una falta, por medio de un tiro libre, el cual desde el borde del área efectivizó con un buena pegada, a la derecha de un Islas que nada pudo hacer para evitar su caída por segunda ocasión.

Ese gol fue como un balde de agua fría para los dirigidos por Cagna, quien a pesar de estar dos goles abajo, trataron de descontar rápidamente, algo que no fue tan sencillo porque Arsenal hizo los deberes como para mantener la ventaja.

Con la expulsión del colombiano Josimar Mosquera, en el local, fue motivo para que Daniel Garnero ponga en cancha a Mariano Uglessich por el goleador del encuentro.

Tigre tuvo sus chances, una jugada de Juan Carlos Blengio que fue bien
contenida por Campestrini, o un remate de Paparatto que pegó en el travesaño, fueron algunas de las situaciones que no pudo capitalizar el elenco visitante.

Luego el encuentro se tornó un tanto áspero y de poco juego, con un Tigre intentando descontar, y un Arsenal confiado y esperando que el “matador” se equivoque para marcar algún gol más.

Buena victoria para Arsenal, un equipo que supo golpear en el momento justo y es puntero, junto a Huracán. Por el lado de Tigre, un comienzo no tan bueno como se esperaba, ya que para muchos es uno de los grandes candidatos a ser protagonista hasta las últimas fechas del torneo Clausura.
En Imágenes