El campo insiste en reunirse con Cristina, quien los recibiría la semana próxima

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró hoy que si el campo debe repetir el pedido de audiencia ante la presidenta Cristina Kirchner, el lunes próximo se pondrán en marcha "para hacerlo". Aún no está confirmada la fecha ni el lugar, pero la Casa Rosada esta armando un encuentro que podría hacerse el jueves.

 El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró hoy que si el campo
debe repetir el pedido de audiencia ante la presidenta Cristina Kirchner, el lunes próximo se pondrán en marcha "para hacerlo".

 "Hemos visto que (el ministro del Interior, Florencio) Randazzo habría dicho que la presidenta nos recibiría si pedimos audiencia, si hay que hacerlo, lo repetiremos", adelantó el dirigente.

En este sentido aclaró que "el lunes próximo" se pondrán "en contacto" con el titular de Confederacioens Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, "y lo repetiremos".

La Comisión de Enlace envió cartas, petitorios y pedidos de audiencia a la Casa Rosada, desde septiembre de 2008 hasta el 21 de enero de 2009, sin respuesta por parte del Gobierno.

En tanto, según publica hoy el diario Clarín, la presidenta Cristina Fernández recibirá a la Mesa de Enlace de las cuatro entidades agropecuarias. Aún no está confirmada la fecha ni el lugar, pero podría ser el jueves y en la Casa Rosada.

Las fuentes oficiales consultadas confirmaron la disposición al diálogo de la Presidenta con los dirigentes de las cuatro entidades y estimaron que sería un buen gesto de parte de la Mesa pedirle una audiencia a Cristina.

Los ruralistas, por su parte, aseguraron que todavía no han tenido contacto formal con el Gobierno y que esperan que el encuentro, si no es con la Presidenta, sea "con alguien con capacidad de decisión".

En el Ejecutivo intentan evitar que el encuentro se transforme en un acontecimiento singular, pero no será sencillo restarle importancia a un cónclave de este tipo que volverá a juntar a la Presidenta con los protagonistas claves de la mayor derrota política sufrida por el oficialismo, como fue el rechazo a las retenciones móviles.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 19:33
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho