Deportes

Bielsa, a punto de dirigir a Chile

El presidente de la Asociación de Fútbol de ese país señaló que el argentino está cerca de ser el técnico de la Selección. El tema económico estaría solucionado.

El argentino Marcelo Bielsa está cada vez más cerca de fichar como entrenador de la selección chilena de fútbol, sostuvo el presidente del balompié nacional, Harold Mayne-Nicholls, según un cable de DPA

"Me he juntado más de una vez con Marcelo, y va todo bien encaminado. El tema económico no me tiene preocupado", aseguró el dirigente.

El nombre de Bielsa como técnico de Chile tomó fuerza esta semana, luego de que bajaran sus candidaturas el argentino Claudio Borghi y el chileno José Sulantay, principales favoritos.

Inicialmente, la opción de Bielsa tropezaba con los dos millones de dólares que el argentino exigía como pago anual.

"El Mercurio" reveló este jueves que la llegada de Bielsa se facilitaría, porque el ex adiestrador de Argentina "tiene una atracción muy especial por Chile", según sus asesores.

El preparador físico Luis Bonini dijo que el DT "se juntó en Rosario un par de veces con Mayne-Nicholls, pero desconozco el estado de las negociaciones".

La decisión final debe tomarse a más tardar en una semana, de cara a las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, que comienzan en septiembre.

La selección chilena quedó acéfala tras su eliminación en la Copa América de Venezuela, donde se despidió con una derrota de 6-1 ante Brasil.
En Imágenes