Deportes

Del Potro-Cañas, en la primera ronda de Memphis

El número uno del tenis argentino enfrentará a su compatriota en el inicio del torneo que comenzará el lunes, con premios por 1.226.500 dólares.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrentará a su compatriota Guillermo Cañas en la ronda inicial del ATP de Memphis, cuyo cuadro principal fue sorteado hoy y comenzará el lunes, con premios por 1.226.500 dólares.

Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP, se medirá con Cañas (71) por tercera vez en su carrera, tras haberle ganado en el Masters Series de Cincinnati 2007 y en la edición 2008 del US Open.

El que resulte ganador del partido entre los argentinos enfrentará en octavos de final al vencedor del cruce entre el letón Ernest Gulbis (45) y el estadounidense Taylor Dent (662).

El tandilense Del Potro, campeón este año en Auckland, viene de llegar a los cuartos de final en el abierto de Australia y la misma instancia en el ATP de San José, donde ayer perdió con el sacador estadounidense Mardy Fish (24).

Cañas, por su parte, transita la etapa final de su carrera y en sus últimas presentaciones perdió en la segunda ronda del abierto de Australia (con el chileno Fernando González), y en las rondas iniciales de los ATP de Zagreb (ante el croata Antonio Veic) y San José (frente al australiano Chris Guccione).

El máximo favorito al título en Memphis es el estadounidense Andy Roddick (6), quien debutará ante el campeón de la edición 2008, el belga Steve Darcis (53).
En Imágenes