Detienen a 22 personas por una causa de autos "truchos" y robados

Los investigadores destacaron que estos procedimientos fueron programados como resultado del mapa del delito. Los voceros observaron automovilistas que circulaban con cédula verde falsa como la más común y comenzaron a investigar.

Un total de 22 personas fueron detenidas y 15 automóviles robados o "truchos" secuestrados fue el saldo de un megaoperativo de control vehícular sorpresivo realizado durante
estos últimos días en distintos barrios de la Capital Federal, informaron fuentes policiales.

Los investigadores destacaron que estos procedimientos fueron programados como resultado del mapa del delito confeccionado en la Superintendencia de Investigaciones Federales.

El operativo estuvo a cargo del personal de la División Sustracción de Automotores, que realizó procedimientos simultáneos en forma sorpresiva en diversos barrios porteños.

Entre las irregularidades detectadas, los voceros observaron automovilistas que circulaban con cédula verde falsa como la más común, aunque también se recuperaron autos  robados de garages y en vía pública a mano armada o en distintas modalidades.

También se interceptaron vehículos con sus numeraciones regístrales de motor y chasis adulteradas, con sus series numéricas del motor rebajadas y reemplazadas por otras regrabadas con cuños no originales.

En algunos casos, como el registrado en la en la intersección de las avenidas Directorio y Olivera, en Floresta, los policía participaron de una breve persecución por distintas arterias de la zona para detener a tres hombres armados, con frondoso prontuario, los que tripulaban un rodado marca Chevrolet Corsa, con sus patentes cambiadas, el cual había sido sustraído horas antes de un garage del barrio de Caballito.

En tanto, en la zona comercial de la Avenida Warnes, el personal policial logró el arresto de un mecánico, quien tripulaba un vehículo marca Peugeot 206 con pedido de secuestro, cuya chapas patentes correspondían a otro rodado de la misma marca y modelo, pero sin impedimento legal.

En Villa del Parque, una brigada que patrullaba la zona detuvo al un hombre de 45 años y carente de toda documentación de un Fiat Siena, con pedido de secuestro vigente por "robo" en el barrio de la Paternal.

En otro procedimiento de similares características, se secuestró otro vehículo con sus numeraciones regístrales de motor y chasis adulteradas, por lo que se detuvo a su conductor, quien exhibió una cédula verde con las mismas anormalidades.

En los últimos días se secuestraron un total de 15 vehículos robados y se aprehendieron a 22 personas, por lo que luego de éxito obtenido, se esperaban nuevos sorpresivos controles vehiculares.

Los detenidos fueron alojados en la Alcaldía y puestos a  disposición de los juzgados interventores, mientras que los vehículos secuestrados fueron trasladados al predio de la
Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en la avenida General Paz y Madariaga, del barrio de Villa Lugano.
Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 22:39
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 22:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En Mendoza, para cuando estos operativos? Solamente paran aquellos que tienen capacidad contributiva, del resto que sigan matando gente.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia