Deportes

Nalbandian favorito en el ATP de Buenos Aires

La Copa Telmex comenzará a tomar color hoy cuando se lleve a cabo el sorteo del cuadro principal, que tiene como máximo favorito al título al tenista cordobés, quien es, además, el actual campeón.

El ATP de Buenos Aires, denominado Copa Telmex de tenis, comenzará a tomar color hoy
cuando se lleve a cabo el sorteo del cuadro principal, que tiene como máximo favorito al título al argentino David Nalbandian, quien es, además, el actual campeón.

El tenista cordobés será el máximo preclasificado del ATP porteño, que se jugará desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño
de Palermo.

El sorteo tendrá lugar hoy a las 14 horas en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que también desde esta tarde albergará la clasificación para ingresar al cuadro principal, con entradas
libres y gratuitas.

Entre los principales tenistas que estarán en la capital argentina se encuentran los españoles Tommy Robredo, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero, estos dos últimos ex número uno del mundo.

Desde que se volvió a jugar el ATP de Buenos Aires en el 2001, Moyá fue campeón en las ediciones de 2003 y 2006, y finalista en el 2004, y es uno de los tenistas más mimados por el público argentino.

Nalbandian, vencedor de la edición 2008, encabeza un listado que tiene, por el momento, a 10 argentinos en el cuadro principal.

Los 25 participantes confirmados son los siguientes (a ellos se le sumarán los tenistas invitados por la organización y también aquellos que atraviesen la ronda clasificatoria).

Por Argentina estarán David Nalbandian, Juan Mónaco, José Acasuso, Eduardo Schwank, Agustín Calleri, Martín Vasallo Arguello, Diego Junqueira, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y Brian Dabul, estos tres últimos poseedores de los tres 'wild-cards' (invitaciones especiales) que entregó el torneo.

En tanto, los españoles serán Nicolás Almagro, Tommy Robredo, Carlos Moyá, Albert Montañés, Juan Carlos Ferrero, Marcel Granollers, Oscar Hernández, Iván Navarro, Daniel Gimeno Traver y Pablo Andujar.

Además jugarán los italianos Potito Starace, Fabio Fognini, el francés Nicolas Devilder, el chileno Nicolás Massú, el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el brasileño Thomas Bellucci.

El ganador de la Copa Telmex, que repartirá 600.000 dólares en premios, se llevará 93.900 dólares y 250 puntos para el ranking del ATP, mientras que el finalista embolsará 49.000 dólares y 150 puntos.

Las jornadas de lunes y martes se iniciarán a las 11.30, mientras que de miércoles a viernes comenzarán a las 13.30.

En tanto, los encuentros nocturnos se iniciarán a las 19.30.

Las semifinales tendrán lugar el sábado 21 desde las 12 y la final el domingo 22 a partir de las 14.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:03
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016