Deportes

Beckham tendrá que regresar con el Galaxy el 9 de marzo

El inglés tendrá que regresar con el conjunto americano debido a que el Milán no presentó una nueva oferta para que siga en Italia, anunció Tim Leiweke, propietario del equipo estadounidense.

El centrocampista inglés David Beckham tendrá que volver con el Galaxy de Los Ángeles el 9 de marzo debido a que el AC Milán no presentó hoy una nueva oferta para seguir en Italia, anunció el presidente del grupo AEG, Tim Leiweke, propietario del equipo estadounidense.

Beckham, que había expresado sus deseos de continuar con el Milán, equipo al que llegó cedido por el Galaxy para que pudiese mejorar su forma y jugar con la selección inglesa, ahora tendrá que regresar a Estados Unidos para cumplir con el actual contrato de cinco temporadas que firmó en el 2007.

Leiweke confirmó a varios medios de comunicación angelinos, que no habían recibido una segunda oferta del Milán, como había pedido el comisionado de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), Don Garber, si querían que diese validez al posible traspaso.

Garber dijo el pasado miércoles en Columbus (Ohio), antes del partido entre las selecciones de México y Estados Unidos, que si el Milán no enviaba para el viernes una nueva oferta sobre Beckham, la MLS no iba a dar validez a ningún otro tipo de gestión posterior.

"Hay que concluir con esta situación que no tiene sentido", declaró Garber.

"Si el Milán quiere quedarse con Beckham, que pague lo que vale para que la MLS no salga perjudicada", apostilló.

Garber también admitió que el Milán había enviado una primera oferta, pero muy inferior a los diez millones de dólares, que fue lo que pagó el Villarreal español por el delantero Jozy Altidore.

El directivo del Galaxy reconoció que no había hablado directamente con Beckham, pero si con sus representantes y que la actual situación no podría mantenerse de manera permanente, porque el equipo tiene que prepararse par la nueva temporada.

Beckham tiene todavía que cumplir con tres temporadas de un contrato que firmó por cinco años y 32,5 millones de dólares, aunque cuando concluya la del 2009 puede irse del equipo.

"Somos conscientes de esa posibilidad, pero confiamos que Beckham cambie de opinión cuando concluya la temporada con el nuevo equipo que estamos formando", comentó Leiweke. "Tanto el entrenador Bruce Arena como el resto del equipo trabamos duro en esa dirección", añadió.

"Creo que el Milán debía asumir con claridad el valor que Beckham tiene para nosotros y compensar la perdida que podría suponer su salida", explicó Leiweke.

Tanto Garber como Leiweke habrían podido poner el precio para facilitar el traspaso de Beckham en veinte millones de dólares, y el Milán en su primera y única oferta, sólo ofreció cinco millones.

Desde que Beckham llego a la MLS en julio del 2007 su aportación deportiva ha sido deficiente. La entidad no ha podido jugar la fase final en ambas temporadas y, además, ha terminado con los peores números de la competición.

El proyecto del Galaxy, con Beckham, ya se ha cobrado a dos entrenadores y a un gerente general, Alexis Lalas, el hombre que apostó con Leiweke por el proyecto del jugador inglés como gran inversión para darle una nueva proyección a la liga de la MLS.

Aunque han conseguido algunos ingresos económicos con la mayor venta de entradas, el poco rendimiento de Beckham en el apartado deportivo, al final, le está generando más problemas e interrogantes al proyecto de la MLS.

De hecho los mejores jugadores que ahora forman la selección de Estados Unidos y que el pasado miércoles ganó a la de México por 2-0 por las eliminatorias del Mundial de Suráfrica 2010, nueve de los trece jugadores que utilizó el entrenador Bob Bradley militan en el fútbol europeo.

Otro jugador estrella del Galaxy, el delantero Landon Donovan, que ahora se encuentra a prueba con el Bayer Múnich, tiene todas las intenciones de continuar en el fútbol alemán. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016