Deportes

Independiente cambió, pero para mal

Luego del empate ante Tiro Federal de Rosario, afloraron las falencias de un equipo que no supo explotar su nuevo esquema de juego. El desorden generalizado atentó contra el sistema.

El regreso a casa para Independiente Rivadavia no fue el soñado. Distante estuvo el conjunto de Jorge Ribolzi de convencer con argumentos claros a sus hinchas y de zamarrear bien lejos, la pesada mochila del debut.

La utilización de un esquema que obliga a los volantes a ser la brújula del equipo y a estar tan atentos en la marca como en la creación, transformó el orden ganado en el pasado, en desorden generalizado.   

El mayor inconveniente para el Azul, se presentó cuando el círculo central fue camino liberado, al no encontrarse Coudannes con Garipe,  quienes por momentos, alborotados, no llevaron serenidad ni se encargaron de su tarea principal: el equilibrio.

En ataque el desconcierto también reinó. Martín Gómez tuvo la lanza la mayor parte del encuentro y se acopló bien a un Ariel Ortega movedizo y encarador. Sin embargo, esto no alcanzó para vulnerar la bien parada defensa visitante y ante la floja acción de los volantes en ataque, sumado a la imprecisión de Carignano, Independiente se quedó sin respuestas.

Ribolzi no debe haber soñado esto la noche anterior al encuentro. Seguramente el equipo de sus sueños presentaba dinámica y criterio, para atacar y defender, más la población en la zona media que le garantizaba el control de la pelota. Esto es lo que el entrenador ideó, pero que por meritos del rival y también falencias individuales, Independiente no concretó.

Las variantes no sirvieron demasiado, ni alteraron el accionar colectivo. Al juvenil Pérez se lo vio encarador y Diego Caballero buscó desde afuera lo que no se conseguía por dentro. Un recurso valido cuando el embudo es demasiado estrecho.

Deberá trabajar Independiente para revertir esta imagen, especialmente pensando en el partido que se viene, cuando deba romper, si pretende pelear, con su negativa racha fuera de casa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (4)
6 de Diciembre de 2016|09:26
5
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LO DEMAS ES NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    4
  2. pero saben enrealidad, la lepra ascendera, y en fondo de sus deseos les gustaria jugar en su casa y tener a D. Vila como presidente.
    3
  3. Son malísimos y a quien le quieren hacer creer que van a ascender por favor dejen de mentir y el único que tiene huevos es el tomba estos deberían vover al argantino y ganarlo en la cancha
    2
  4. Bien pechos frios, sigan asi, ¿adonde esta el equipo que va a ascender? ja ja dan asco, no tienen cara... Vila no sigas inviertiendo en esa causa perdida, hace una pista de patinaje en ese estadio...el frio ya esta instalado...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016