Deportes

"Maravilla" Martínez defiende mañana su corona superwelters en EEUU

El argentino expondrá por primera vez el título interino de los superwelters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el puertorriqueño Kermit Cintron, en una pelea que se disputará en la ciudad de Sunrise, en el estado de Florida.
El enfrentamiento, que se desarrollará en la medianoche de Argentina, es organizada por Don King y Gary Show Production, y transmitido en directo por la cadena HBO.

"Maravilla" Martínez llega a este compromiso en un momento óptimo de su carrera ante un rival de mucha experiencia que tiene una fuerte pegada, pero sin dudas que el boxeador bonaerense expondrá todo su potencia boxístico para sortear este escollo y acceder definitivamente a una pelea ante el campeón regular de esa divisional el estadounidense Vernon Forrest.

"Está complicado el tema de conseguir a quién enfrentar, el trabajar bien hace que tengas un montón de rivales y que todos pidan el doble de dinero. Pero bueno no pasa nada, sólo queda seguir trabajando", manifestó Martínez, en el programa "La Vuelta Olímpica" de Radio Belgrano.

También disparó contra Forrest y el CMB: "Quiero el título dentro del ring o en la oficina porque lo necesito. Fue dura la preparación, la más dura en toda mi carrera ya son dos meses y medio y se extraña mucho, tengo un objetivo marcado pero será en algún momento y lo que quiero es ganar el título".

"El cambio de boxeadores te hace trabajar y te complica saber cuál es la estrategia. Pero como trabajamos nosotros vale tanto para un diestro o un zurdo. Estamos en un gran nivel, sí se trabaja en alguna cosita diferente, pero no hubo grandes diferencias", explicó el bonaerense.

En reiteradas oportunidades Martínez fue "esquivado" por varios boxeadores que a la hora de firmar el compromiso, rehuyeron al mismo con distintas excusas, y en especial el mismo Forrest que a pesar de tener que enfrentar al argentino, decidió combatir con Shanne Mosley, en dos oportunidades.

"Me conviene más económicamente combatir con mi compatriota", se había excusado Forrest, quien en un futuro cercano tendrá que vérselas con el boxeador bonaerense.

Cintron reemplazará al también boricua Daniel Santos, campeón superwelter de la AMB, quien declinó pelear con el argentino pese a que su promotor, Don King, había anunciado la pelea a fines de 2008.

La concreción de un combate titular por parte del correcto púgil argentino tuvo sus "bemoles".

En principio, Martínez iba a defender su cinturón interino superwelter del Consejo Mundial ante el retador estadounidense Joe
Greene, quien desistió de efectuar el pleito a raíz de una dolencia renal (cálculos en los riñones).

Martínez, llega a esta instancia de su carrera con un destacado historial como profesional: ganó 44 peleas (24 antes del límite), fue vencido en 1 oportunidad (por el mexicano Antonio Margarito), y registra 1 empate.

El título interino superwelter del CMB, que estaba vacante, lo capturó al derrotar por nocaut técnico en el octavo round al congoleño Alex Bunema, en una pelea realizada en Temecula, California, el 4 de octubre pasado.

El púgil nacido en Avellaneda, de 33 años y radicado en Quilmes, se afincó en España en 2002, donde realizó varias presentaciones exitosas, lo que le valió acceder al primer lugar en el ranking superwelter del CMB.

Por su parte, el boricua Cintron, de 29 años y que fue campeón mundial FIB y OMB welter, ostenta un record de 30 victorias 27
antes del límite), y 2 reveses, y viene de ganarle a Lovemore N`dou por decisión unánime, por lo que ante Martínez buscará obtener su segunda corona en distintas divisiones.

En una de sus defensas, Cintron derrotó con facilidad por la vía rápida, en dos rounds, al santafesino radicado en Trelew, Walter Darío Matthysse.

En otra pelea mundialista de la velada, el campeón ligero de la OMB y la FIB, el estadounidense Nate Campbell, defenderá su reinado ante el retador sudafricano Alí Funeka.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic