Distintas organizaciones marcharon en repudio del "tarifazo"

Cerca de 300 personas, integrantes de organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales y partidarias, se movilizaron esta tarde por calles del centro en protesta del aumento del boleto estudiantil y las tarifas.

“Esto recién comienza” fue la frase que esgrimió Raquel Blas, esta tarde, para manifestar su repudio al aumento del boleto de colectivo y de las tarifas de luz e impuestos municipales. Sus palabras fueron escuchadas por las cerca de 300 personas que hoy se reunieron en la Legislatura provincial para sumarse a la protesta.

Hasta ese lugar llegaron esta tarde organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales y partidarias, bajo el nombre de “Multisectorial en lucha”, luego de movilizarse  por las calles de la ciudad contra “el tarifazo”.

La movilización partió de Km O, tomó Avenida San Martín hasta Godoy Cruz y luego por Patricias Mendocinas hasta Peatonal, el punto de concentración.

Una vez allí, Blas en nombre de ATE; un representante del Centro de Aprendizaje Comunitario y un integrante de la Federación Universitaria de Cuyo (FUC) hicieron oír sus reclamos y convocaron a la próxima reunión, que se realizará el martes 19 de febrero en el Gremio de Judiciales.

"La multisectorial evaluará cómo sigue la lucha el próximo martes a las 19, en Pedro Molina y 25 de Mayo, de Ciudad. Está abierta la convocatoria", señaló Blas.

En tanto, Eduardo Latino, de la organización social La Minga, sentenció: “sabemos quiénes son los responsables: el gobierno provincial y los empresarios, que son sus cómplices. Es la misma lógica neoliberal de siempre pero con otro discurso. Se sigue impactando sobre los trabajadores en beneficio de unos pocos”.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 14:44
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias por hacer del medio boleto universal un chiste: nos dan 46 pasajes por mes, y ni siquiera está reglamentado cómo hacer para pedir más (lo que de hecho muchos necesitamos), pero ya se sabe que hay que ir a la terminal y comerse la burocracia de Transporte. Encima lo suben y lo hacen universal, lo que quiere decir que quienes vamos a las universidades públicas estamos a la misma altura que los que van a las privadas, siendo que si se pueden pagar el robo que les piden por mes para pasar, no creo que tengan problemas con el colectivo. En otras palabras, el aumento es en parte para cubrir ese exceso de medios boletos otorgados a cualquiera. No es la primera vez que nos hace algo así. Hace poco trató de apropiarse de un terreno previamente cedido a la FRM-UTN (en la gestión del vuelta y vuelta) amparándose en una ley impuesta por el FMI. Una vergüenza, y se la dá de educado...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'